Entrevista a Begoña Huertas, autora de "Una noche en Amalfi"

  • Entrevistar a Begoña Huertas, autora de una inquietante novela, "Una noche en Amalfi"
  • Flavia Company, Andreu Martín y J.A. Masoliver Ródenas,  nos hablan de si lo de escribir se puede enseñar
  • Comentamos la  adaptación de "El Hobbit de Tolkien y Peter Jackson"
  • Rescatamos un fantástico libro, "Historia de un Estado clandestino"

Programas para todos los p├║blicos
Ampliar foto Begoña Huertas con Óscar López

Begoña Huertas con Óscar López

Ampliar foto Begoña Huertas, autora de "Una noche en Amalfi"

Begoña Huertas, autora de "Una noche en Amalfi"

La revista de libros de TVE

Un magacín divulgativo de La 2 sobre el mundo de los libros.

Presentado y dirigido por Óscar López, el programa utiliza un tono ameno, entretenido y cercano en el que tanto el lector habitual como el ocasional encontrarán toda la información necesaria para satisfacer su interés por la lectura.

Se emite los domingos, a las 21.00 horas, en La 2

ÓSCAR LÓPEZ / PÁGINA DOSÓSCAR LÓPEZ / PÁGINA DOS 

El primer programa del año tiene un nivel de tensión bastante alto. Y es que hemos decidido entrevistar a Begoña Huertas, autora de una inquietante novela, "Una noche en Amalfi"  (El Aleph), que tiene mucho de aquellas fantásticas historias de Patricia Highsmith.

En este caso, la trama gira entorno a una joven pareja que va de vacaciones a esta preciosa zona de Amalfi, y justo al llegar, la mujer desparece tras ir al pueblo para mandar un correo electrónico. El marido recibirá la ayuda de un misterioso hombre para poder encontrarla. A partir de ahí, la novela adquiere un tono oscuro y angustiante, donde lo real y lo onírico se entremezclan.

Como nos comentó la escritora en unos túneles realmente asfixiantes sitos en los bajos del antiguo Hospital de Sant Pau en Barcelona, que están en plena reforma, el argumento le vino de repente a la cabeza una mañana al despertarse, algo que no le había ocurrido nunca. Nos explicó Begoña que uno de los temas que más le interesaba era ver cómo esos dos hombres se relacionan mientras buscan a la mujer. También nos explicó que no le gusta repetirse, de ahí el argumento escogido, tan distinto de sus anteriores trabajos. Por cierto, que al ser una novela de pocos personajes, Begoña nos explicó que no sería difícil adaptarla al cine, por lo que cualquier avispado productor podría echarle un vistazo.

Como la autora imparte clases de escritura, hablamos con ella de si el oficio de escritor se puede o no enseñar, y como a su vez es una habitual escritora de blogs literarios, tuvimos tiempo de valorar cómo internet está influyendo en la literatura actual.

Y además...

Al margen de Begoña, el programa también cuenta con la presencia de Flavia Company, Andreu Martín y J.A. Masoliver Ródenas, que nos hablan precisamente de si lo de escribir se puede enseñar.
En la sección de cine y literatura analizamos la adaptación de "El Hobbit de Tolkien y Peter Jackson". Y por último, rescatamos un fantástico libro, "Historia de un Estado clandestino" (Acantilado) de Jan Karski.

 

Comentarios

Espacio reservado para promoción
cid:1685