­ ­ ­ ­

Cocina con Sergio

Sábados a las 13 h y domingos a las 12 h  

Lenguados rellenos en salsa de turrón y menta

Sergio Fernández / Saber CocinarSergio Fernández / Saber Cocinar 
Lenguados rellenos en salsa de turrón y menta
Ingredientes Preparación
  • 4 filetes de lenguado
  • 200 g de gambas
  • 2 zanahorias
  • 30 g de mantequilla
  • 1 batata
  • 1 remolacha
  • 1 patata
  • 1 vaso de nata
  • 1 vaso de leche
  • 30 g de turrón
  • Aceite de oliva, sal
  1. Primero haremos la salsa: ponemos un cazo a fuego medio y metemos el trozo de mantequilla. Incorporamos las cabezas de gambas y según vaya fundiéndose la mantequilla las aplastamos para sacar todo su sabor. Retiramos las cabezas cuando creamos que han sacado todo su jugo.
  2. Troceamos una zanahoria en dados pequeños y la rehogamos con la mantequilla. Añadimos los 30 g de turrón picado en dados hasta que se deshaga. Añadimos la nata y subimos el fuego hasta que espese y salpimentamos.
  3. Golpeamos los filetes de lenguado para que no se retuerza a la hora de cocinarlos. Los salpimentamos y los vamos rellenando con las gambas que hemos pelado previamente. Enrollamos los filetes de lenguado y los atamos con hilo bramante.
  4. Precalentamos el horno a 180º con calor por arriba y abajo durante unos minutos. Horneamos los filetes enrollados durante 8 minutos.
  5. Para la guarnición: sacamos bolitas de batata con la cuchara vaciadora. Preparamos una sartén con aceite a fuego medio para dorar las bolitas de batata. Hacemos lo mismo con la patata y añadimos a la sartén. También hacemos bolitas de remolacha aunque no las añadimos a la sartén.
  6. Desatamos los rollitos y los emplatamos con las bolitas de batata, patata y remolacha. También incluímos la salsa que hemos preparado y una pizca de menta picada.

Postre: sopa de almendra

Sopa de almendraSi sobra pasta de mazapán podemos hacer una deliciosa sopa de almendra. Hervimos leche (puede ser entera, destanada, semidesnatada) con una rama de canela, añadimos una pizca de azúcar (si nos gusta muy dulce) y pasta de almendra molida. Lo removemos en el fuego.

Espesará cuando se deshaga en la leche. Se puede poner una rebanada de pan en el recipiente, añadimos la leche con el mazapán y adornamos con un toque de almendra molida.

¿Quieres participar?

Envía tus dudas de cocina o sugerencias a cocinaconsergio@rtve.es o deja tu comentario en el teléfono 902 40 40 26.

Si quieres enviar un ingrediente al programa o un delantal, esta es al dirección del programa Cocina con Sergio:

Televisión Española. Prado del Rey. Avenida Radiotelevisión, nº 4 - Prado del Rey - 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)

Más recetas

  • Puedes consultar las recetas de Sergio también en el Teletexto de TVE: Págs. 356-359.
  • Además, todos los vídeos siempre disponibles en A la carta.
 

Comentarios

Espacio reservado para promoción
cid:56310