- 600 gr de costillas adobadas
- 300 gr de coles de Bruselas
- 10 cebollitas francesas
- 2 zanahorias
- 2 patatas
- 2 vasos vino tinto
- 100 gr de spaguetti
- 3 dientes ajo
- 3 tomates
- 1 hoja laurel
- Aceite, sal
| - Cortamos el tallo, deshojamos las hojas externas de las coles y lavamos los cogollitos con un chorro de agua tibia.
- Pelamos las patatas y las zanahorias, chascamos las primeras y cortamos en dados las segundas.
- Doramos las costillas en una cazuela con un poco de aceite a temperatura media y acto seguido, agregamos las cebollitas enteras peladas y las sofreímos 4 ó 5 minutos hasta que empiecen a coger color. Añadimos la zanahoria y salteamos a fuego fuerte durante 2 ó 3 minutos.
- A continuación, incorporamos las coles de Bruselas y una hoja de laurel y pasados otros 3 minutos, cuando empiecen a dorarse, añadimos 2 cucharadas de harina y removemos bien para que se mezcle con las costillas, las coles y el sofrito. Añadimos una pizca de sal, el vino y la cantidad agua que haga falta hasta cubrir el guiso. Cuando entre en ebullición, bajamos el fuego, agregamos las patatas en cachelos y tras rectificar el punto de sal, dejamos cocer durante aproximadamente 20 minutos.
- Para la guarnición, cocemos la pasta con agua y un chorrito de aceite y sal durante unos 7 minutos. Escurrimos y reservamos.
- Ponemos a calentar un poco de aceite en la sartén mientras picamos finamente los ajos. Cuando alcance la temperatura adecuada, sofreímos el ajo hasta que esté dorado y añadimos el tomate pelado y troceado. Mantenemos a fuego medio durante unos minutos para que el agua que va a soltar el tomate se reduzca y cuando empiece a espesarse esta base, incorporamos los espaguetis y los salteamos un par de minutos removiendo bien para que se mezclen con la salsa.
- Servir el guiso bien caliente y acompañado de la pasta.
|