
Sergio Fernández / Saber Cocinar 
Mezclamos en un bol 40 g de mantequilla semifundida y 60 g de aceite de oliva. Pondremos una pizca de sal y un huevo. Para que la masa esté más esponjosa añadiremos 5 g de levadura de panadero, 50 ml de agua y 50 ml de vino blanco. Añadimos al final 200 g de harina y vamos removiendo muy bien.
Con un rodillo le damos forma y cortamos los bordes. Rellenamos la coca con los langostinos cortados a la mitad y berberechos. Dejamos que la masa repose unos 20 minutos y metemos en el horno a 180 grados aproximadamente unos 10 o 12 minutos.

Sobre un papel de horno extendemos un poco de aceite de oliva. Distribuimos el calabacín en láminas muy finitas previamente marcado en la plancha. Ponemos por encima lonchas de jamón cocido. Añadimos tiras de queso y repartimos un poco de huevo hilado. También podemos utilizar frutos secos o uvas pasas. Enrollamos y formamos una especie de brazo gitano. Lo metemos en la nevera y lo tendremos listo en unos 10 minutos.

Troceamos la morcilla a la que añadimos trocitos de almendra y un huevo. Trabajamos bien la mezcla, hacemos bolitas y las envolveremos en harina y huevo. Para rebozar utilizamos cereales del desayuno molidos en el mortero o almendra laminada. Podemos acompañar este aperitivo con mermelada de naranja.
Solo necesitamos almendras, pan, aceite, vinagre, ajo y sal. A esta mezcla añadimos un aguacate y trituramos bien.
Podemos presentar nuestro ajo blanco de aguacate en un vasito y decorar por encima con unas gotas de aceite de oliva y unas uvas troceadas. Es un aperitivo que se sirve frío.

Zamburiñas: Dejar macerar en aceite con perejil y 2 o 3 gotas de limón.
Podemos tapar con papel transparente y dejar un ratito en la nevera. Después, las hacemos a la plancha vuelta y vuelta.

Vamos a preparar salmorejo con aceite de oliva, vinagre, ajo, pan, tomate, agua y sal.
Acompañaremos el salmorejo con unas brochetas de langostinos en versión piruleta.
Adornamos el salmorejo con la brocheta, unas hojas de menta y unas gotas de aceite de oliva.
Ingredientes: langostinos, berenjena laminada, albahaca, aceite de oliva y sal gorda
Envolvemos los langostinos con las laminas de berenjena todo en crudo. Aderezamos con sal y albahaca y los cocinamos a la plancha con un poquito de aceite.
De aperitivo, Sergio y Pepa han preparado unas sencillas mini lasañas o pastelitos de bacalao ahumado con mango. Hay que cortar lonchas muy finas de mango, alternarlas con trozos de bacalao. Para adornar, espolvoreamos con alguna especia y podemos poner semillas de granada, por ejemplo.

Batimos huevos, echarlos a la sartén con un poco de aceite y dejar que cuaje como si fuera una oblea. En otra sartén, sofreímos un poco de ajo y cebolla y distintos frutos del mar, unas gambas, unos langostinos y un toque de guindilla. Con esto, rellenamos nuestras obleas de tortilla y las llevamos a la mesa junto a una salsa de bechamel.
Trituramos tres huevos con 140 g de azúcar hasta que empiece a emulsionar. Cuanto más aire coja más esponjoso quedará el bizcocho. Incorporamos finas hierbas, un toque de sal y 160 g de harina. Incorporamos chorizo y jamón. Repartimos la mezcla en un molde untado con mantequilla. Metemos al horno a 170ºC y lo dejamos aproximadamente unos 12 minutos.

Cocer los huevos de codorniz durante dos minutos, cortar la base para que quede plana y colocar en una bandeja. Cortar tomates cherry por la mitad, vaciar y poner las mitades sobre los huevos. Para poner las motas blancas características de las setas podemos coger papel de horno, hacer un cono, meter dentro la mahonesa y con un agujero en el pico, pintar las motas.