Enlaces accesibilidad

Fábrica de ideas de TVE. PGM 12. Cuarta temporada.

Por
Fábrica de ideas de TVE - 09/12/12

El programa Fábrica de Ideas de TVE emitido el domingo 9 de diciembre de 2012 a las 15.00 en La 2 incluye los siguientes contenidos:

BLUEMOBILITY.  Sus cinco socios se conocieron en el sector de la automoción, vieron una oportunidad en la movilidad eléctrica y se lanzaron a emprender. Así nació esta empresa especializada en crear redes inteligentes de recarga para vehículos eléctricos.

DIBA PRODUCT SOLUTIONS. Diseñan objetos útiles y de gran consumo, desde una lámpara a un cepillo de dientes. Pero Toni Vilaginés y Francesc Vilaró, fundadores de Diba Product Solutions, no solo trabajan por encargo: también se han atrevido a lanzar sus propios productos.

FOLDER. Carmen Fernández se ha propuesto revolucionar el sector de la papelería. Trabajadora, constante y con un innato sentido emprendedor, su último proyecto es una cadena de franquicias con casi un centenar de tiendas distribuidas por toda España.

IRB-BARCELONA. Entender cómo funcionan las células y los organismos vivos, y saber qué partes se degeneran y causan las enfermedades. Ese es el objetivo del Instituto de Investigación Biomédica de Barcelona. Veamos cómo lo consiguen.

MI CAN. María Morales-Arce es una veterana inventora con varios productos en el marcado. Su última propuesta es un práctico bastón 'caza cacas' que evita que las deposiciones de nuestros perros lleguen al suelo.

FINANCIACIÓN CON CAPITAL RIESGO. Luisa Alemany, directora del Instituto de Iniciativa Emprendedora de ESADE.