Enlaces accesibilidad

Convivir con el autismo

  • Carmen con acerca al mundo del autismo
  • Capgemini es una empresa donde lo que se valora es el talento de las personas
  • El cantante Huecco presenta un balón que se carga de energía con las patadas
  • Un mundo mejor se ha emitido el viernes, 7 de diciembre, en La 2

Por
Un mundo mejor - 07/12/12

Un mundo mejor

El programa semanal de La 2 de TVE comprometido con la solidaridad.

Presentado por Bertín Osborne.

Un mundo mejor consta de 8 episodios y es una coproducción entre TVE y Telefónica en colaboración con Viento y Agua Films.

¿Cuándo?

Los viernes, a las 21.00 horas

¿Dónde?

En La 2 de TVE

‘Un mundo mejor’ es un programa donde se dan a conocer las historias de personas valientes a las que las ganas de vivir les hacen superar todas la

las ganas de vivir les hacen superar todas la barreras

barreras que les impone la vida a su paso. Son personas que tienen algún tipo de discapacidad, pero cuyo optimismo y actitud positiva, las convierte en seres excepcionales.

Una historia diferente

Carmen, directora de la Asociación Nuevo Horizonte, nos acerca al día a día de un grupo de personas afectadas por el autismo. Nos explica qué es esta enfermedad, como se detecta y que hace falta a la hora de enfrentarse a su educación: paciencia.

en aquellos años, se sabía poco del autismo y menos de cómo enfocarlo para dar a estos enfermos calidad de vida

También Benito, padre de una “niña de más de 40 años”, nos cuenta cómo en los años 70 decidió hacer algo por su hija y fundó Nuevo Horizonte con varios padres más.

Porque en aquellos años, se sabía poco del autismo y menos de cómo enfocarlo para dar a estos enfermos calidad de vida.

Piensa en positivo

Capgemini es una empresa donde lo que se valora es el talento de las personas no si son o no discapacitadas. Su experiencia demuestra que, en el mundo laboral, no existen barreras.

Amigos Solidarios

El cantante Huecco nos presentará “Soccket” un balón que se encarga de energía mientras se le dan patadas, con el cual se iluminan miles de familias en las zonas más deprimidas del mundo a donde no llega la electricidad.

Pero, además, Huecco viene acompañado por Mari, una de las víctimas de los terremotos de Lorca que, a pesar de haber perdido una pierna, mira la vida con optimismo y nos enseña a todos que lo importante es seguir hacia adelante.

FotoAcción

Los espectadores nos envían fotos de su día a día, o el de otras personas, que plasman la integración o normalización de personas con discapacidad.