Enlaces accesibilidad
Moda

Moda vegana: ir a la última respetando a la naturaleza

  • Tiziana Domínguez presenta su colección de bolsos veganos a Solo moda
  • "La moda debe ser sostenible sin renunciar a la calidad"

Por
Solo moda - Tiziana Domínguez nos presenta su colección de bolsos veganos

El veganismo se ha convertido en toda una filosofía de vida para celebrities como Natalie Portman, Naomi Watts o Pamela Anderson. Su respeto máximo a los organismos vivientes tiene sus repercusiones también a la hora de vestir, ya que no utilizan productos de origen animal. Esto ha dado lugar al auge de la moda vegana, ropa y complementos elaborados con materiales 100% ecológicos.

Una de las máximas precursoras de la moda vegana en España es Tiziana Domínguez. Hija del diseñador Adolfo Domínguez y directora creativa de la marca, en 2011 lanzó su primera línea de ropa ecológica. Su compromiso con el medio ambiente se traduce ahora en una nueva línea de bolsos veganos, una colección que se inspira en una mujer urbana con aires sesenteros y que tiene como referencia a Jacqueline Kennedy.

"Esta es nuestra primera colección de bolsos en la que realmente conseguimos un aspecto muy similar cuero sin serlo", explica Tiziana, que se toma como una obligación utilizar materiales ecológicos sin renunciar a la calidad y el diseño exquisito.

"Creo que la moda se puede hacer mucho más sostenible, con materiales más benignos, pero nunca vamos a diseñar algo que sea de una calidad inferior solo porque sea ecológico. Somos diseñadores y artistas y nuestra labor es embellecer a la mujer", explica la joven diseñadora.

La naturaleza como principal inspiración

Ahora, a sus 26 años, la joven creadora pone su acento en la firma fundada por su padre, pero sin renunciar a la esencia de la misma.

"Yo soy más colorista y él es más sobrio. Pero mi padre y yo siempre hemos tenido una gran conexión a través del arte, de la estética y de la moda. He estado en el negocio desde pequeña, mis niñeras eran las costureras y realmente he aprendido la moda a través de sus ojos", explica Tiziana, que no oculta que su padre le ha inculcado su pasión por la moda y su respeto por la naturaleza no solo en el día a día, sino también a la hora de diseñar.

"La naturaleza me influye mucho, me influye su colorido y su temática", y muestra de ello es su colección de joyas inspirada en insectos. Una prueba más de que el futuro de la moda es ecológico, un futuro en verde en el que Tiziana está dispuesta a seguir en primera línea.