Enlaces accesibilidad

Bienvenidos a Gotemburgo

Por
Españoles en el mundo - Gotemburgo

Seguramente la mayoría de ustedes reconozcan el grupo que interpretó esta famosa canción y por lo tanto pueden hacerse una idea del país donde nos encontramos. Para los que todavía no lo saben, ahí van dos pistas mas. Hoy visitamos el país que universalizó los muebles desmontables y aquel que mitificamos gracias a las películas de los 70 donde los españoles iban a por las suecas. Efectivamente hoy estamos en Suecia.

En la costa oeste del país y con el puerto más grande de Escandinavia está la ciudad de Gotemburgo la segunda ciudad de Suecia está considerada como la más abierta del país y donde el 60% de los suecos, aseguran, les gustaría vivir. Visitaremos uno de los tesoros nacionales de Suecia, la costa de Bohuslän, conocida por su archipiélago de casi 7.000 islas, sus rocas de granito y por albergar el único gran fiordo del país. En esta perla del oeste sueco probaremos la que aseguran es la mejor ostra del mundo.

Atravesamos 260 kilómetros hasta pleno corazón del país para visitar el segundo lago más grande de Europa entre estas aguas de 5648 kilómetros cuadrados existen ni más ni menos que 22.000 islas. Hoy nuestros españoles nos mostraran cómo viven en esta parte de Escandinavia, así que no se hagan los suecos y vean. Estos serán nuestros anfitriones:

Francisco

Con 24 años hizo las maletas y se embarcó en la aventura más importante de su vida. Y todo porque se enamoró. Nos daremos una vuelta en un coche antiguo para visitar la ciudad de Gotemburgo, sus inmensos jardines y su gran parque de atracciones.

Raquel

Con esta catalana de tan sólo 24 años conoceremos uno de los puertos más importantes de Escandinavia y navegaremos por los famosos canales de la ciudad.

Javier

A 140 km. al Norte de Gotemburgo se encuentra el pueblo costero de Lysekil, lugar de vacaciones suecas por excelencia, donde nos espera Javier para enseñarnos lugares tan hermosos como la via Sacra.

Maria Laura

Con Laura recorreremos el barrio bohemio de Haga y disfrutaremos de la Iglesia del Pescado, donde nos espera un campeón de Ostras.

José Antonio

Desde que tenía 19 años ha estado viajando por todo el mundo, hasta que el amor lo trajo a Karlstad. Vive en una isla a pocos kilometros de la ciudad, en su barco descubriremos los rincones secretos de esta parte de Suecia.

Javier

Viajamos al centro del país para conocer la ciudad de Karlstad. Tras unos años en Madrid, a su pareja sueca le salió trabajo en Karlstad y decidió venirse con ella. Junto a ellos disfrutaremos de la Naturaleza... montados en Kayaks.

Eugenio y Violeta

Junto a estos madrileños, descubriremos los archipiélagos de Gotemburgo, considerados verdaderos tesoros. También saldremos a conocer un poco de la vida nocturna de la ciudad.