Enlaces accesibilidad

Ivi Adamou: "No sabía que 'La la love' era tan conocida aquí en España, estoy muy sorprendida"

Por
Ivi Adamou, en el sofá de celebrities de Rtve.es
Ivi Adamou, en el sofá de celebrities de Rtve.es

Ivi Adamou quedó decimoquinta en el Festival de Eurovisión 2012 pero tiene motivos más que de sobra para sentirse como una auténtica ganadora: la canción con la que participó en el Eurofestival, "La la love", ha sido uno de los temas del verano en toda Europa y, como no, también en España. De hecho, la cantante se encuentra esta semana de gira promocional por nuestro país y ha aprovechado la visita para charlar con los fans de Rtve.es. Simpática, dicharachera y fan de sus fans españoles, la chipriota reconoce que su éxito le ha pillado totalmente por sorpresa.

"Cuando me presenté al Festival de Eurovisión jamás me imaginé este éxito, estoy muy contenta. Sabía que la canción estaba de moda en España, pero al llegar aquí me ha sorprendido muchísimo, ¡en los conciertos el público la canta y la baila conmigo!", ha reconocido la cantante, que aún tiene pendientes dos conciertos más en lo que queda de semana: el 28 de septiembre en Lleida y el 29 en Girona.

"Los españoles son muy parecidos a los chipriotas"

Tras su gira por España, la cantante partirá rumbo a Suecia; y es que el "La la love" también ha triunfado en territorio Loreen. Mientras, compagina sus actos promocionales con la grabación de su nuevo single, todo ello con el deseo de regresar a nuestro país para nuevos conciertos.

"Nunca había estado en España y estoy encantada. Me ha parecido un país muy agradable, muy verde, con muchos árboles, pero lo que más me gusta es la gente, que es muy sonriente y muy parecida a los chipriotas", ha explicado Ivi quien, por cierto, está tan ilusionada que no ha ocultado su deseo de grabar en un futuro alguna de sus canciones en español. "¡Me encanta este idioma y quiero aprenderlo!", ha repetido varias veces durante su encuentro digital en la redacción de Rtve.es en Torrespaña (Madrid).

Ivi no ha estado sola en su encuentro digital. Le han acompañado su padre, el simpático Adamos Adamou, y cuatro de sus fans españoles ante los que, entre otras cosas, ha cantado fragmentos de dos de sus canciones favoritas de la historia del Festival de Eurovisión: "Is it true?" (Johanna, Islandia, Eurovisión 2009) y "Baila el Chiki-chiki" (Rodolfo Chikilicuatre, España, Eurovisión 2008).

"No esperaba un 15º puesto en Eurovisión"

También ha recordado su paso por Eurovisión 2012. A sus 18 años, ha sido una de las experiencias más impactantes que de su vida. Recuerda con entusiasmo su actuación en la final del Festival "cuando todo el público de Bakú Crystal Hall cantaba la canción" y también ha recordado con cariño a Pastora Soler, de la que ha dicho que admiraba "su gran voz, su fuerza y su humildad. Era muy maja".

En estos momentos Ivi Adamou saborea un éxito que no esperaba, y menos que se prolongara tanto tiempo después de su participación en Eurovisión. Cuatro meses después de hacerse conocida en toda Europa, el público español baila no solo "La la love" sino también "Madness", su nuevo single. Tanto éxito y cariño del público le ha hecho olvidar el sabor agridulce que le dejó su 15º puesto en Eurovisión.

"Sinceramente creo que "Euphoria" merecía ganar, ¡aunque también es cierto esperaba algo más que terminar en 15ª posición! En cualquier caso, al ver como ha ido todo después, estoy feliz. Muy feliz" asegura sincera.

Ivi Adamou nos ha contado muchas más cosas durante su encuentro digital, ¡vuelve a leer sus respuestas más divertidas!