Entrevista de Alejandro Sanz en 'Más Gente'

Ampliar foto CONCIERTO DE ALEJANDRO SANZ

Alejandro Sanz, durante un concierto en Madrid en noviembre de 2009.EFE / Juan Carlos Hidalgo

RTVE.es 

La música no se toca. Este es el título del nuevo álbum de Alejandro Sanz, un esperadísimo trabajo que saldrá a la venta el próximo 25 de septiembre. Y para celebrar su regreso a los escenarios después de tres años de silencio, el artista ha invitado a Anne Igartiburu al estudio de Arganda del Rey (Madrid) en el que está preparando su nueva gira para conceder su entrevista más personal en el programa de TVE Más Gente.

Un Alejandro Sanz íntimo y cercano nos hablará de cómo ha preparado su nuevo álbum y de cómo afronta este reto musical 21 años después de Viviendo deprisa, su primer álbum. Reconoce que su actual vida es algo más tranquila que hace unos años y que ahora su prioridad es su familia e intenta organizar sus giras pensando en cómo pasar la mayor parte del tiempo con su mujer e hijos.

Tres años de ausencia

En estos momentos el cantante se encuentra sumergido en los ensayos de su nueva gira de conciertos. Es el último impulso para sacar a la luz su nuevo proyecto musical, que ha estado preparando en los últimos tres años.  

"Estos tres años de silencio son los más importantes porque ahí es donde se crea lo que va a sonar después. Durante ese tiempo lo que hago es estar en el estudio, componer, grabar. Afortunadamente, tengo mi estudio en mi casa y puedo invertir todas las horas que quiero. Siempre es una etapa muy decisiva para lo que va a ocurrir después", explica Alejandro Sanz.

A la espera de que La música no se toca llegue a las tiendas el próximo martes, el cantante ha dejado buen sabor de boca en sus fans con "No me compares", uno de los temas adelantados de su nuevo álbum que ya es un éxito porque, como reconoce el artista, "la gente la ha hecho suya y cada persona la interpreta como quiere".

Regreso a Madrid

Durante su entrevista, Alejandro también adelanta que a partir de enero se instalará definitivamente en Madrid después de varios años viviendo en Miami. Supone el regreso a su tierra después de un año de sonrisas y lágrimas marcado por el nacimiento de su tercer hijo y la muerte de su madre.

"Ha sido un año entre dos aguas. Realmente lo de mi madre fue algo tan inesperado que me fue difícil asimilarlo al principio, me costó bastante, pero la verdad es que cuando tienes niños, un niño en casa te da toda la alegría. Si no hubiera estado él probablemente hubiese sido más complicado" confiesa sincero el cantante.

Espacio reservado para promoción
cid:54511