Enlaces accesibilidad
Temporada 2012-2013

TVE presenta su nueva programación con los informativos líderes y una reforzada oferta de magacines

  • Ana Blanco, Marta Jaumandreu, Marcos López, Raquel Martínez, Ana Belén Roy y Jesús Amor se ponen al frente de los Telediarios
  • Jesús Álvarez, Desirée Ndjambo, María Escario y Nico de Vicente son los encargados de la información deportiva
  • María Casado presenta ‘Los Desayunos de TVE’, Pilar García Muñiz se pone al frente de ‘El debate de La 1’ y Olga Lambea conduce ‘Informe Semanal’
  • ‘+Gente’ se renueva de la mano de Anne Igartiburu, amplía duración hasta las 3 horas y vuelve con más entretenimiento a las tardes de TVE
  • ‘La Mañana’, con Mariló Montero, continúa apostando por la actualidad, la salud, la cocina, la revista social y la tertulia
  • Elena S. Sánchez se pone al frente de ‘Corazón’ de lunes a viernes y Carolina Casado sigue informando los sábados y domingos

Por

El director de Televisión Española, Ignacio Corrales, ha presentado este lunes, 3 de septiembre, en Torrespaña la programación de la cadena pública para la temporada 2012-2013, en la que destacan los informativos, líderes durante los últimos cinco años y una renovada oferta de los principales programas magacines.

“Creemos en una televisión plural, equilibrada, rigurosa, eficiente, próxima al espectador y al usuario, una oferta televisiva creativa; y apostamos por la producción propia”, ha explicado Corrales, que ha destacado también la “vocación de liderazgo” de la cadena pública.

Por su parte, el director de Informativos de TVE, Julio Somoano, subrayado el liderazgo de los Informativos de TVE y ha señalado que “nuestro objetivo es que dentro de un año podamos venir aquí y decir que seguimos siendo líderes en audiencia pero también líderes en calidad y en compromiso con la sociedad”. “Aspiramos a ser referentes”, ha resaltado.

Informativos, cinco años de liderazago

Los Telediarios afrontan la temporada 2012-2013 con la clara vocación de mantener el liderazgo conseguido durante los últimos 5 años. El director de los Servicios Informativos, Julio Somoano, ha conjugado continuidad, veteranía, juventud y nuevas caras en los presentadores de los telediarios y del resto de programas informativos de la cadena.

De lunes a viernes, Ana Blanco seguirá contando la actualidad en la Primera Edición del Telediario, acompañada por Jesús Álvarez en el bloque deportivo. Marta Jaumandreu se pone al frente del TD2, junto a Desirée Ndjambo en las noticias de deportes. Marcos López seguirá contando la actualidad en el Telediario Fin de Semana, junto a Raquel Martínez. Las noticias deportivas llegarán de la mano de María Escario. Por las mañanas, Ana Belén Roy y Jesús Amor contarán los principales asuntos que centrarán el día en el Telediario Matinal, con Nico de Vicente en la información deportiva.

Los Telediarios de La 1 han cerrado el mes de agosto como líderes de audiencia y han cumplido cinco años consecutivos de liderazgo.

‘Los desayunos de TVE’ arrancan el 10 de septiembre

‘Los desayunos de TVE’, con María Casado al frente, estrenan temporada el próximo lunes 10 de septiembre. El espacio mantiene el formato de noticias, tertulia y preguntas a los protagonistas de la actualidad.

‘El debate de La 1’, con Pilar García Muñiz

Esta temporada vuelve el debate más plural de la televisión: ‘El debate de La 1’, moderado por Pilar García Muñiz. El programa comienza una nueva temporada en la que el debate riguroso y equilibrado serán señas de identidad.

‘Informe Semanal’, con Olga Lambea

‘Informe Semanal’, el informativo de gran formato que dirige Jenaro Castro, hará cada sábado un repaso a los grandes temas de la semana. Olga Lambea se pone al frente del programa.

El Tiempo

Mónica López y Albert Barniol siguen al frente del equipo de TVE para ofrecer la información meteorológica más completa de la televisión. Líderes de audiencia en su género y entre los espacios más vistos cada día, los espacios meteorológicos seguirán con actualizaciones constantes.

Anne Igartiburu pasa la tarde con ‘+ Gente’

‘+Gente’ se renueva y vuelve en septiembre con más entretenimiento a las tardes de TVE. Casi tres horas conducidas por Anne Igartiburu, acompañada de Roi Groba, y en las que no dejarán de pasar cosas y caras conocidas. Tertulianos que hablarán de lo que se comenta en la calle, blogueros que nos traerán las últimas tendencias en moda, belleza, decoración…un debate diario cara a cara, entrevistas, un dj que animará el plató y un gran grupo de redactores dispuestos a dar una vuelta a la forma de hacer turismo, a la de cocinar, a la de leer el corazón o a la de estar en directo donde se celebren los eventos más interesantes. Las tardes de TVE serán las más entretenidas.

Vuelve ‘La Mañana de La 1’

‘La Mañana de la 1’ continúa apostando por la actualidad, la salud, la cocina, la revista social y la tertulia. Al frente del programa sigue Mariló Montero que nos da cada mañana, de lunes a viernes un paseo por el plató. La primera parada, la actualidad de la mano de Inés Paz. Con el doctor Luis Gutiérrez los especialistas nos explicarán con detalle los últimos avances en salud, sin olvidar el ejercicio físico con Cristina Mérida…

En la tertulia con Fernando Ónega se debaten los temas de portada de los periódicos. Y Almudena del Pozo y Karmele Izaguirre repasan las noticias de la crónica social con Luis Pliego y Carmen Delgado.

Uno de los platos fuertes de ‘La Mañana’, la cocina con Sergio Fernández, tiene nueva Despensa. Ana Bellón sigue dando consejos de nutrición y Ciudadano García, continúa pendiente de las recetas y los comentarios de los espectadores.

Elena S. Sánchez se pone al frente de ‘Corazón’

El programa ‘Corazón’ estrena esta temporada nueva presentadora, Elena S.Sánchez, que toma el testigo de Anne Igartiburu con la fórmula de siempre. Con esa fórmula el veterano magacine de la crónica social, la aristocracia y la realeza ha cumplido este verano 15 años en antena. Elena S.Sánchez conduce ‘Corazón’ de lunes a viernes y Carolina Casado sigue informando cada sábado y domingo sobre el mundo del cine, la televisión, la música, el teatro, la moda, los toros y el deporte…

El programa pone, como siempre, el foco en las alfombras rojas de eventos nacionales e internacionales, como la Madrid Fashion Week, el Festival de Cine de San Sebastián, los Grammy, los Goya o los Oscar….Y apuesta por las entrevistas personales a los protagonistas de aquí y de fuera…