'El escarabajo verde' visita Vitoria

  • ¿Por qué Vitoria es una ciudad verde?
  • El escarabajo verde vuelve con nuevos reportajes en septiembre
Ampliar fotofoton-escarabajo

Elisabeth Anglarill y Mario de la Mano, de El escarabjo verdeQUINTAS /FESTVAL

RTVE.es - Vitoria 

Vitoria ostenta este año la capitalidad verde europea y El escarabajo verde ha querido conocer cómo es la ciudad. En un reportaje, presentado en el FesTVal de la capital alavesa nos muestra cómo los vitorianos han conseguido que cualquiera quisiera vivir allí.

Darse un paseo por Vitoria es percibir que el peatón ha sido priorizado por encima de los coches. Estos solo representan un 30% de los movimientos en la ciudad. Se puede descubrir que está llena de parques y reservas protegidas, como los humedales de Salburua, que proporcionan una sensación completa de naturaleza a solo tres kilómetros del centro.

Su voluntad continuada de preservar las zonas verdes, potenciar el transporte público por encima del privado o una política de implicación de los ciudadanos en la gestión de los residuos ha sido reconocida por la Comisión Europea.

El escarabajo verde ha querido comprobar si todo lo que se dice de esta capital verde es cierto y lo ha hecho en el reportaje que inaugurará la nueva temporada y que se ha presentado en el FesTVal de la ciudad.

Un equipo del programa ha vivido durante una semana en la capital alavesa. Ha recorrido el Anillo Verde, ha comprobado si es fácil circular en bicicleta, ha acudido a un festival de rock que promete ser sostenible y ha visitado los huertos urbanos, que tan de moda se han puesto últimamente.

No te pierdas las nuevas entregas del único programa de la televisión española dedicado exclusivamente al medio ambiente...¡El escarabajo vuelve en septiembre!

 

Comentarios

Espacio reservado para promoción
cid:1589