1. TV Clan
  2. Noticias
  3. PIZZICATO - CONCIENCIADOS CON LA INFANCIA
Facebook Twitter
Menú de navegación Desplegable

Bienvenido a Clan.

Elige usuario

Noticia de Clan

Compartir
Cerrar
Emitido 19/11/2011

PIZZICATO - CONCIENCIADOS CON LA INFANCIA

  • Por el respeto a los derechos de los niños
  • Intérpretes: Jóvenes artistas de toda España

Por
Concienciados con la infancia

PIZZICATO

Programa de música clásica para todos los públicos.

Emisión los sábados a las 12.00 en La 2 de TVE.

Presentación a cargo de: la joven actriz y cantante, Lucía Gil, el joven actor, Patrick Criado, la pianista Puerto González y el violinista Ara Malikian.

“Todos los niños son iguales, sin distinción de raza, color, sexo, idioma, religión, posición económica u otra condición, ya sea suya o de sus familias”.El problema aparece cuando vemos que todos los niños "deberían" ser iguales. Y no lo son.

Estamos “¡Concienciados con la Infancia!”. PIZZICATO no tendría sentido sin la infancia y los jóvenes. Acercarles la música clásica es nuestra razón de ser. Por eso, esta semana nos sumamos a la iniciativa de TVE, en la que su programación prestará una especial atención a los más jóvenes de nuestra sociedad. Por esta razón, este programa cobra un protagonismo especial.

Repertorio de Concienciados con la Infancia

Ara Malikian y Puerto González interpretarán “Salut d’amour”, de Edward Elgar. Alejandro Gómez, de nueve años, tocará el “Scherzo” de C. Webster, acompañado al piano por Rosalía Pareja. Sara Fernández, 14 años, nos deleitará con su saxofón con el tema “Crazy Rag” de Jean Matitia, con Lorenzo Otín al piano. Tobías Fernández, de 9 años, tocará al violín la “Suite nº 3 en Re Mayor”, BWV de J.S. Bach. La de Escuela de Danza Española Danzarte, que nos asombrará con una estupenda coreografía de Marisol Mejía del tema interpretado por Conchi Cortés “Toma que toma”.

Venid a disfrutar de la música, mucha música aderezada con risas y alegría al alcance de todos los públicos en PIZZICATO.

Lucía Gil cantará “La tarara” de Federico García Lorca acompañada por Puerto González al piano.

Secciones del programa

Nuestro PIZZIREPORTAJE de hoy es muy especial. Nos acerca a un grupo de niños y jóvenes con capacidades diferentes que son unos auténticos artistas y que participan en el proyecto “Música para todos”.