Enlaces accesibilidad

Las Spice Girls, juntas de nuevo en los Juegos Olímpicos

Por

Londres ha despedido sus Juegos Olímpicos con un multitudinario concierto en el que han actuado algunos de los mitos vivientes de la música británica de todas las épocas, desde The Who a los jovencísimos One Direction, pasando por George Michael, Annie Lennox, Beady Eye y Brian May. En este repaso cronológico a su colección de iconos musicales no faltó el homenaje a la cultura pop de los noventa, sonando algunos de sus himnos como el "Parklife" de Blur o el "Wonderwall" de Oasis (ahora interpretado por Liam Gallagher junto a su banda Beady Eye) y reuniendo para la ocasión al grupo más admirado de la época: las Spice Girls.

Victoria Beckham, Geri Halliwell, Mel B, Emma Bunton y Melanie C se juntaron de nuevo sobre el escenario cuatro años después de su última gira conjunta y, en una velada tan especial, las chicas picantes eligieron interpretar "Wannabe", el primer single de la banda que les catapultó al éxito cuando eran unas veinteañeras desconocidas para el gran público.

En el mítico videoclip de "Wannabe", las Spice Girls abandonaban el interior del hotel St. Pancras Renaissance de Londres juntas, sonriendo, y subiendo de la mano a un autobús cualquiera; anoche, 16 años después de su éxito, reaparecieron ante sus millones de fans juntas pero no revueltas, con una entrada triunfal en el Estadio Olímpico de Londres a lomos de cinco exclusivos taxis customizados con luces de colores. Y, aún fieles a sus roles de los noventa, Victoria Beckham lució un espectacular diseño negro de falda asimétrica de Giles Deacon, mientras que Geri Halliwell actuó con la Union Jack acoplada a la parte trasera de su vestido.

Pork su parte, Emma Button reiteró su estilo aniñado y dulce con un minivestido fucsia. Mel B marcaba curvas con un sugerente mono nude de pedrería de Zuhair Murad y Mel C. no renunció a la comodidad con un elegante conjunto blanco que completó con una altísimas cuñas plateadas.

Y en diciembre, el musical de las Spice Girls

Aunque su actuación de anoche supone un acto aislado, ya que de momento seguirán trabajando cada una por su lado, las Spice Girls volverán a reaparecer ante los medios a finales de año para presentar al mundo el musical Viva Forever!, inspirado en la discografía y vivencias de la girl-band de los noventa que se estrenará a en diciembre en el Piccadilly Theatre de Londres. Las Spice originales no formarán parte del elenco de actores del montaje teatral, pero sí han participado activamente en el proceso de escritura del guion.

RTVE

anterior siguiente