'Cuéntame cómo pasó' y los Juegos Olímpicos, unidos por Carlos Alcántara

  • La serie de TVE fue proyectada en la ceremonia de apertura de Londres 2012
  • Carlos Alcántara soñó con su participación en los Juegos Olímpicos de México
RTVE.es 

La familia Alcántara tuvo su momento de gloria durante la celebración de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en la que se proyectó una secuencia del primer capítulo Cuéntame cómo pasó. Y es que el director artístico de la ceremonia, el cineasta Danny Boyle, conocía la serie y había visto algunos sus capítulos.

Pero esta no es la primera vez en la que se han unido los destinos de la familia Alcántara y la familia olímpica. Y es que Carlos ya participó en los Juegos Olímpicos de México en 1968... aunque en sus sueños, claro. Carlos "compitió" en como atleta en la carrera de 200 metros lisos y, por supuesto, ganó la medalla de oro.

Inés Alcántara, una enamorada de Londres

Pero no solo los Alcántara ya habían pisado suelo olímpico, sino que también conocían bien las calles del centro de Londres. Y es que Inés visitó la capital inglesa junto a Nieves en marzo de 1969, en un viaje que cambió definitivamente su vida, ya que conoció allí a unos de los grandes amores de su vida: Mike, al que Antonio Alcántara rebautizó como My darling.

Inés no solo quedó impactada por Mike, sino también por el estilo de vida británico, que nada tenía que ver con la recatada España de le época.

"La gente aquí hace lo que quiere, ¡las parejas se besan en la calles y nadie les dice nada!", comentaba emocionada Inés a Mercedes en su primera visita a Londres.

Espacio reservado para promoción
cid:1573