La 1 de TVE homenajea esta noche al actor Sancho Gracia con la emisión de la película 'Avisa a Curro Jiménez'

  • La cinta sigue la estela de Curro Jiménez, serie que ha vuelto este verano
  • Jueves por la noche, a las 22.30 horas, en La 1 y en el Canal Internacional
  • Días de Cine, de La 2, y De Película, de Radio Nacional, lo recordarán
Ampliar fotoSancho Gracia

El actor Sancho Gracia protagonizó la legendaria serie de TVE ’Curro Jiménez’.TVE

RTVE.es 

La 1 de TVE homenajea en la noche del jueves a Sancho Gracia con la emisión a las 22.30 horas de Avisa a Curro Jiménez, una película de aventuras que sigue la estela de Curro Jiménez, la exitosa serie protagonizada por el fallecido actor y que La 2 de TVE emite de nuevo este verano. También Radio Nacional y RTVE.ES se vuelcan con el recuerdo del actor.

Avisa a Curro Jiménez es una película de aventuras protagonizada por Sancho Gracia y dirigida por Rafael Romero Marchent en 1978, con guion de Antonio Larreta. En ella se narran nuevas aventuras del famoso bandolero andaluz del siglo XIX, Curro Jiménez.

La emisión de esta película es un homenaje al actor Sancho Gracia, fallecido esta madrugada a los 75 años de edad en Madrid. Gracia deja tras de sí un legado de grandes títulos de la historia de nuestro cine, teatro y televisión, entre ellos la serie de televisión Curro Jiménez, que se reemite actualmente en La 2 de TVE, de lunes a viernes a las 20.00 horas. La legendaria historia inmortalizada por Sancho Gracia ha vuelto este verano a TVE con imagen y sonido mejorados fruto de un minucioso trabajo de restauración.

La trama de la película Avisa a Curro Jiménez, que se emite el jueves a las 22.30 horas en La 1 de TVE y el Canal Internacional, sigue la estela de la serie. En ella Lord Killarney, delegado del Museo Británico, adquiere un incunable en una subasta en Córdoba pero es asesinado y el libro desaparece. Las sospechas recaen sobre el Lince, un anticuario que había pujado con el inglés para hacerse con el tratado.

Al ser detenido le pide a su sobrino que avise a Curro Jiménez, quien descubre que el famoso tratado contiene en realidad los planos de un tesoro oculto en la Mezquita de Córdoba, que ha sido, durante siglos, objeto de muertes y traiciones.

Los mejores momentos de Sancho Gracia, en RTVE

Los programas más cinéfilos de RTVE también recordarán a Sancho Gracia. En la noche del jueves, a las 23.35 horas en La 2, Días de Cine emitirá un amplio reportaje con los mejores momentos del actor en el cine y en el teatro. Y el viernes, de 00.00 a 02.00 horas, el programa de Radio Nacional De Película repasará su vida y obra.

Por último, RTVE.ES ofrece toda la información en torno al fallecimiento del actor. Además, en el servicio ‘A la carta’ de la web de la Corporación se pueden ver todos los capítulos de Curro Jiménez y "Jarabo" el episodio de la La huella del crimen protagonizado por Sancho Gracia que La 2 emitió este pasado martes.

Espacio reservado para promoción
cid:824