Enlaces accesibilidad

Los príncipes de Asturias y la infantas ya disfrutan de sus vacaciones en Mallorca

  • Don Felipe y doña Letizia han ido de excursión con sus hijas a Sóller

Por
Los príncipes de Asturias van de excursión con sus hijas en el tren turístico Sóller

Los príncipes de Asturias y sus hijas disfrutan ya de sus primeros días de vacaciones en Mallorca. Don Felipe, doña Letizia y las infantas Leonor y Sofía han aprovechado su estancia en la isla para realizar una excursión a la localidad de Sóller a bordo del tren turístico que sale de Palma desde 1912 y que este año celebra su primer centenario.

Su presencia en la estación para tomar el último tren que hace el trayecto desde Palma despertó una gran curiosidad y simpatía entre los viajeros que llegaban y los que también iban a partir en el mismo convoy.

Los príncipes de Asturias y las infantas, como una familia más, ocuparon dos bancos de un tren en un vagón en el que iban otros turistas y durante varios minutos posaron para los fotógrafos y cámaras de televisión que les aguardaban en el andén. Ya en el interior del tren, el príncipe departió con otros viajeros, muchos de ellos extranjeros, que curioseaban sobre la presencia de tantos periodistas.

Puesta de sol en la Tramuntana

Una hora más tarde, tras recorrer los 27 kilómetros que separan la capital balear de Sóller y disfrutar de los paisajes que deja a su paso la Serra de Tramuntana, declarada el año pasado Paisaje de la Humanidad por la UNESCO, los príncipes y las infantas llegaron la localidad del norte de Mallorca, conocida por la calidad de sus naranjos.

A continuación tomaron el tranvía hasta el puerto de Sóller, donde bajaron e hicieron un recorrido a pie por el paseo portuario, contemplando el mar y viendo la puesta de sol. A las 21:20 horas, a punto de cumplirse dos horas de su salida desde Palma, pusieron fin a su excursión familiar y volvieron al palacio de Marivent en un coche que conducía don Felipe.

El próximo miércoles, los Príncipes asistirán junto a los Reyes a la tradicional cena que ofrecen a las autoridades baleares durante su estancia estival en Marivent, y días después se irán a Londres para asistir el domingo día 12 a la clausura de los Juegos Olímpicos.

RTVE

anterior siguiente