Ponemos el foco en los cambios de programación

  • El director de Antena de TVE, José Manuel Eleta, responde a los espectadores
OFICINA DE LA DEFENSORA - MADRID 

¿Por qué ha parado la emisión de Amar en tiempos revueltos? ¿Se ha retrasado la franja de máxima audiencia de La 1? Son algunas de las cuestiones que ha abordado el último RTVE responde de la temporada.

La programación veraniega ha supuesto la desaparición temporal de algunos espacios de TVE. Entre ellos, hay uno que ha suscitado el mayor número de comunicaciones a la defensora: la serie Amar en tiempos revueltos.

Para hablar de este asunto, Elena Sánchez Caballero  ha entrevistado a José Manuel Eleta, el director de Antena de Televisión Española. El responsable ha respondido a otras apreciaciones de la audiencia sobre el retraso del ‘prime time’ de La 1 o la inclusión de faldones de autopromoción en documentales o películas.

Además, nos ha visitado Luis Poyo, editor de la segunda edición del Telediario. La defensora le ha trasladado las consideraciones de los espectadores sobre los informativos de TVE.

Así, un espectador le ha preguntado por la una noticia sobre la marcha del Orgullo Gay en Madrid; mientras que otro comunicante ha cuestionado que los Telediarios prestaran más atención a Rafael Nadal que al resto de tenistas españoles en la pasada edición de Wimbledon.

El sorteo de la Lotería Nacional en Radio 5 o la aplicación para tabletas de RTVE.es son otros de los asuntos que ha tratado el programa de la defensora.

Por último, nuestra sección La trastienda está dedicada al programa Solo moda. Presentado por la top-model Nieves Álvarez, es la última apuesta de La 1 para los fines de semana.

Espacio reservado para promoción
cid:32070