Finlandia, el país de los mil lagos

RTVE.es 

Nuestro destino es Finlandia. Un país bañado por el frío mar Báltico y salpicado por miles de lagos. Por eso se le conoce como el país de los mil lagos.

El diseño en Finlandia esta presente en todas partes, desde los detalles más pequeños hasta los edificios más solemnes, su arquitecto fetiche; Albar Aalto, ha dejado las huellas de su trabajo dentro y fuera de sus fronteras.

Nuestra visita coincide con la estación más calurosa del año, el verano, que en Finlandia significa días luminosos y noches blancas en las que el Sol nunca se esconde.

En el día más largo del año; los finieses celebran Ju Janus, nuestro San Juan. Es un día de fiesta nacional y en Helsinki la tradición manda hacer picnic al aire libre y encender hogueras a orillas del agua. En una noche que nunca oscurece.

Bienvenidos a Finlandia.

Carmen García

Fue la primera española en obtener el titulo de guía oficial de Helsinki. Hoy su trabajo sigue relacionado con el turismo……Quien mejor que ella para enseñarnos la capital de Finlandia  y algunos de sus tesoros arquitectónicos como los de Albar Aalto

Sergio Caja

Fueron de vacaciones a Finlandia y se quedaron prendados con el país; así que a la vuelta llenaron 4 maletas con sus pertenencias  y decidieron cambiar Madrid por Tampere, y en esta ciudad han echado raíces y aumentado la familia.  Con ellos descubriremos uno de sus Parques Naturales que contrastan con las típicas ciudades industriales

Judith Anso

Cogemos un tren y nos vamos hasta Turku, la ciudad más antigua de Finlandia y allí nos espera Judith para mostrárnosla.

José M. Sánchez

Con José Manuel vamos a celebrar Ju Janus, la fiesta de San Juan. En Finlandia es considerada fiesta nacional; comenzamos el día haciendo la compra y lo terminaremos cerca del fuego de una hoguera, la agenda de lo más apretada…

Ana Calles

Ana vino al país por trabajo y por sus hijos. Nos espera en un descanso de su jornada laboral para enseñarnos sus rincones de Finlandia, entre ellos la empresa más antigua de Finlandia y la Isla de Seura.

J. Manuel Garrido

En la banda sonora de su vida, suena Heavy metal, por este estilo musical Juanma guitarra en mano se mudo a la que es para el, la tierra prometida. Junto a él veremos entre otras cosas  el famoso monumento a Sibelius.

Espacio reservado para promoción
cid:41156