Enlaces accesibilidad

'El crimen del procurador enamorado', dentro de 'La huella del crimen' en La 2

  • Carlos Larrañaga y Ana Marzoa protagonizan este capítulo
  • Amar a dos mujeres y elegir a una
  • Este martes en ‘La huella del crimen’ a partir de las 00.00h

Por
La huella del crimen - El caso del procurador enamorado

Dirección : Pedro Costa

Guion: Carlos Pérez Merinero y Manuel Marinero

Intérpretes: Carlos Larrañaga, Ana Marzoa, José Rubio, Angel Torres, Julián del Monte, Luisa Rodrigo.

Pedro Costa vuelve a dirigir un capítulo dentro de La huella del crimen. El guión está escrito por Carlos Pérez Merinero y Manuel Marinero. El episodio está protagonizado por el galán, Carlos Larrañaga y la actriz Ana Marzoa, acompañados por Ángel Torres y Luisa Rodrigo.

La historia de ‘El crimen del procurador enamorado’

Roberto Prieto, casado con Carmen, hija de un ganadero salmantino, era un hombre con una brillante vida social y política tras haber sido elegido procurador en cortes por el tercio familiar. Todo empezó a torcerse cuando se enamora perdidamente de su secretaria. Roberto quiere legalizar esta situación y, ante la imposibilidad de un divorcio, intenta convencer a los que le rodean de la locura de su esposa. La noche del 29 de abril de 1973, cuando el matrimonio regresaba de un viaje, fueron atacados por unos desconocidos y la mujer es brutalmente asesinada. Roberto fue acusado de haber planificado y encargado el asesinato de su esposa.

Un hombre feliz que se enamora de nuevo

Jaime Balet es un hombre rico y galán que trabaja como procurador en las cortes. Vive feliz con su mujer y sus hijos pero se enamora de la profesora de hija.

Podemos describirle como una persona fría y sin escrúpulos que quiere acabar con su esposa para poder empezar a vivir con su amante y casarse de nuevo. El marido comienza a idear un plan para ello comenta entre sus familiares y amigos que su mujer está loca y no se encontraba bien. El objetivo era acabar con su esposa y para conseguirlo contrato a un sicario.

Parecía un buen plan

La noche del 29 de abril de 1973 cuando el matrimonio volvía de un viaje fueron atacados por unos desconocidos y la mujer cruelmente asesinada.

El fiscal, Ricardo Terol afirmó durante el juicio que “el crimen de Valate es uno de los más graves, repugnantes y tristes de los que he conocido”

El juicio duró varios días, Jaime Balet fue condenado por un delito de parridicio y Juan Midón por cometer asesinato.