Anterior Pingüino de aceitunas con iglú de arroz Siguiente ¡Sí, Chef!: Envía tu videopregunta a Carlos, ganador de MasterChef Arriba
España, entre el cielo y la Tierra - Picos de leyenda
España, entre el cielo y la tierra

El Pirineo aragonés y sus picos de leyenda

  • "Picos de leyenda" se sitúa ante el Pirineo aragonés, un mundo de leyenda

  • Desde los Montes Malditos a San Pedro de Siresa y el Valle de Ansó

  • España, ente el cielo y la tierra se emite de lunes a viernes, a las 12.00, en La 1

|

Los Montes Malditos, vierten sus aguas hacia el Valle de Benasque, que conserva los mayores glaciares de estas montañas. Las impresionantes moles de los Maladeta, Enmedio y Aneto tenían carácter sobrenatural para los hombres antiguos.

Los picos Maladeta, Enmedio y Aneto tenían carácter sobrenatural para los hombres antiguos

En el Parque Natural de Posets existen hasta trece glaciares vivos, que con el deshielo alimentan por múltiples cascadas, casi un centenar de lagos e ibones.

Si estrechos pasadizos y angostos pasos arrinconaron el valle de Gistaín, el del Sobrarbe es, tal vez, el territorio más desconocido y menos documentado de los tres condados que formaron Aragón.

El Cilindro de Marboré y el Soum de Ramond, junto con el Monte Perdido, conforman las Tres Sorores: las más bellas montañas del Sobrarbe.

El Valle de Ordesa es el primer Parque Natural de España

El Valle de Ordesa fue descubierto por un francés Lucien Briet, quien insistió ante el rey Alfonso XIII, consiguiendo que fuera declarado Parque Nacional en 1918.

Nacimiento del antiguo Reino de Aragón

En la Jacetania nació el viejo Reino de Aragón.

La historia de las comunicaciones transfronterizas por Somport, hito del camino de Santiago, se confunden con la historia de Canfranc.

 Iacca, la vieja fortaleza íbera, la primera conquista de las legiones romanas en Hispania

Donde el estrecho valle se ensancha y conecta con La Val Ancha del canal de Berdún, se encuentra Iacca, la vieja fortaleza íbera, la primera conquista de las legiones romanas en Hispania.

El viaje finaliza por San Pedro de Siresa y Ansó, el más occidental de los valles aragoneses.

Más contenidos de Televisión

{
anterior siguiente