RTVE.es Cocinamos brochetas de mejillones empanados con alioli de pistachos. Sergio nos enseñará un abridor de botellas que nos ayudará con aquellas que tengan el corcho un poco viejo y deteriorado. Tampoco puedes perderte el aperitivo: chorizos a la sidra ¡muy sabrosos!
Brochetas de mejillones empanados con alioli de pistachos | Ingredientes | Preparación |
- 1,5 k mejillones
- 3 huevos
- 4 dientes ajo
- 30 g pistachos
- 1 cebolla
- 1 vaso de vino blanco
- 1 cucharada harina
- Pimentón dulce y picante
- Pan rallado
- Fumet
- Sal
- Aceite
| - Sofreír parte de los ajos con la cebolla. Cuando tomen color, añadir una pizca de harina y ambos pimentones.
- Regar con vino blanco y el fumet, sazonar con sal y dejar cocer 6 ó 7 minutos.
- Secar bien los mejillones previamente cocidos, pasarlos por huevo batido y pan rallado. Ensartarlos en brocheta y freír en aceite muy caliente.
- Para la ali-oli de pistachos, triturar el ajo restante con los pistachos, añadir a chorro fino el aceite, ir batiendo hasta conseguir una salsa emulsionada y sazonar con sal.
- Servir la salsa picante, colocar las brochetas y regar los mejillones con alioli.
|
Aperitivo: Chorizos a la sidra
Ingredientes: Sidra y chorizos asturianos o gallegos preferiblemente.
Cocer la sidra con los chorizos. Ésta irá reduciendo mientras coge el pimentón del chorizo y obtendremos una salsa espesa muy sabrosa. Servir la salsa un poco caliente con los chorizos dentro cortados en rodajas pinchados en unas brochetas que nos ayudarán a degustar este plato.
¿Quieres participar?
Envía tus dudas de cocina o sugerencias a cocinaconsergio@rtve.es o deja tu comentario en el teléfono 902 40 40 26.
Si quieres enviar un ingrediente al programa o un delantal, esta es al dirección del programa Cocina con Sergio:
Televisión Española. Prado del Rey. Avenida Radiotelevisión, nº 4 - Prado del Rey - 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)
Más recetas
- Puedes consultar las recetas de Sergio también en el Teletexto de TVE: págs. 356 y 355.
- Además, todos los vídeos siempre disponibles en A la carta.