1. TV Clan
  2. Noticias
  3. Pizzicato - DÚO DEL VALLE
Facebook Twitter
Menú de navegación Desplegable

Bienvenido a Clan.

Elige usuario

Noticia de Clan

Compartir
Cerrar

Pizzicato - DÚO DEL VALLE

  • Piano a cuatro manos
  • Intérpretes, Luis y Víctor del Valle, uno de los dúos jóvenes de piano más importantes de Europa

Por
Pizzicato - duo del valle

PIZZICATO

Programa de música clásica para todos los públicos.

Se emite los sábados a las 12:00 en La 2 de TVE.

Presentación a cargo del violinista Ara Malikian, el joven actor Patrick Criado y la joven cantante y actriz Lucía Gil.

Tocar el piano solo es algo maravilloso pero si además se toca el piano a dúo y en vez de haber dos manos sobre el teclado hay cuatro, la experiencia se multiplica por dos. Esto es algo que podemos ver en este programa de Pizzicato que cuenta como invitados con Luis y Víctor del Valle, uno de los dúos jóvenes de piano más importantes de Europa.

Luis y Victor del Valle tocan con un estilo atrevido, vitalista y expresivo. Han obtenido numerosos galardones de prestigio y su virtuosismo ha sido ensalzado por crítica y público.

Repertorio a cuatro manos

Existen muchas partituras compuestas para cuatro manos dentro del repertorio de muchos compositores. Ejemplos de ellas las podremos ver y escuchar de las manos de los del Valle.

"Laideronnette, emperatriz de las Pagodas", de la obra del pianista y compositor francés Maurice Ravel titulada Mi madre la oca compuesta para que ensayaran a cuatro manos los hijos de un matrimonio amigo suyo.

El francés George Bizet escribió "Juego de niños", una de sus obras más conocidas, considerada una de las obras cumbre del piano a cuatro manos. Colección de pequeñas piezas que creó cuando un día a los 35 años le dio una especie de ataque de nostalgia de recordar los juegos de su infancia. De esta colección, el Dúo del Valle interpreta "Trompeta y tambor", "Los caballos de madera", "El trompo", "El baile" y "La muñeca", en esta última acompañados por el violín de Ara Malikian.

Junto a él también tocan "Danza española" nº 1, de La vida breve, de Manuel de Falla.

Contenido de las secciones del programa

Diviértete, aprende y escucha música clásica. Al alcance de todos y para todos los públicos, en Pizzicato.

La PIZZIPEDIA de este programa explica cuándo y a quién se le ocurrió la idea de inventar el pentagrama. Fue el monje benedictino Guido d'Arezzo en la Edad Media.

En la sección TOCA QUE TE TOCA, la joven pianista Clara Casado, de 16 años, interpreta el "Estudio nº 12" Op 25 de Frédéric Chopin.