1. TV Clan
  2. Noticias
  3. Pizzicato - LOS ROMÁNTICOS
Facebook Twitter
Menú de navegación Desplegable

Bienvenido a Clan.

Elige usuario

Noticia de Clan

Compartir
Cerrar
Emitido el 17/03/2012

Pizzicato - LOS ROMÁNTICOS

  • Los compositores del romanticismo musical
  • Intérprete: Ara Malikian Ensemble

Por
Pizzicato - románticos

PIZZICATOPIZZICATO

Pizzicato es un programa de música clásica para todos los públicos.

Se emite los sábados a las 12:00 en La 2 de TVE.

Sus presentadores son el violinista Ara Malikian y la pianista Puerto González.

Dirigido por Ana Correa y Maite Varela.

¿Eres pasional? ¿Te gusta la naturaleza? ¿Te gusta vivir en un mundo de fantasía? ¿Amas la libertad? ¿Miras al futuro? En definitiva, ¿eres un romántico al que le encanta la música? Pues entonces, no puedes perderte este programa de Pizzicato dedicado a algunos de los compositores más emblemáticos del romanticismo musical.

Período que transcurrió desde la segunda década del siglo XIX a la primera del XX. Precedido por el Clasicismo, los compositores de este movimiento intentaban expresar emociones, sentimientos e intuiciones. Buscaban romper con la tradición anterior y encontrar la libertad auténtica.

Repertorio romántico

Ara Malikian Ensemble, formado por: contrabajo, Luis Otero; violonchelo, Dragos Balan; viola, Humberto Armas y violines, Mirelys Morgan y Federico Nathan, interpretan:

- "Danza húngara" de Serguei Rachmaninov.

- "Preludio Nº 4" de F. Chopin.

- "Cantabile" de Niccolo Paganini.

- "Danza húngara" Nº 5 de J. Brahms.

Contenido de las secciones del programa

TOCA QUE TE TOCA, la ventana de Pizzicato para jóvenes talentos, cuenta con la presencia de Leire Corpas e Irene López, que con sus dos guitarras clásicas y su voz, nos ofrecerán el tema “Reunite” de Isbells.

En el PIZZIREPORTAJE de esta semana el músico Germán Díaz nos explicará el funcionamiento de la zanfona o zanfoña y los magníficos efectos de la música en los animales.

Y LA PIZZIPEDIA trae doble ración. La primera “dosis de sabiduría” nos explicará cómo Schumann se lesionó su mano por culpa de su excesivo perfeccionismo. En la segunda, descubriremos cuánto tiempo tardó Richard Wagner en componer “El Anillo del Nibelungo”. ¡¡Se admiten apuestas!!…

Diviértete, aprende y escucha música clásica en Pizzicato. Al alcance de todos y para todos los públicos