Enlaces accesibilidad

Tendencias en moda de baño: los bikinis flúor y las líneas pin-up

  • Repasamos lo más destacado en bañadores, bikinis y trikinis para este verano
  • Colores alegres y tendencia retro, dos apuestas seguras

Por
Solo moda - Tendencias ropa de baño para el verano de 2012

Los diseñadores de bañadores, bikinis y trikinis aseguran que confeccionar prendas de baño es tan complicado como crear un vestido de fiesta. Y es que, temporada tras temporada, no solo tienen que diseñar piezas originales y favorecedoras en una porción de tejido minúsculo, sino que también deben conseguir que sus creaciones tengan una gran calidad para que la prenda resista inalterable al sol y al agua.

Pero gracias a sus diseños, este verano podrás darte un chapuzón en la playa o en la piscina con glamour y sin renunciar a ir a la última. Por ello, Solo moda analiza esta semana las tendencias de la temporada en moda de baño que, por cierto, al igual que en la calle, los colores flúor serán los reyes indiscutibles del verano.

Flúor, cítricos y azul klein

La moda de baño no escapa de las tendencias de la calle, así que atrévete con los colores llamativos, sobre todo con tonos flúor, cítricos y el azul klein, tres colores imprescindibles esta temporada que han desterrado casi por completo al negro.

También están muy presentes los diseños con inspiración de civilizaciones antiguas, como Grecia, Roma o Egipto, que se traducen en prendas sofisticadas en la que los detalles marcan la diferencia.

Los 50 están aquí: líneas pin-up

Como ya vimos el año pasado, esta temporada la tendencia retro sigue muy presente. Los estampados en rayas, las flores y los cuadros vichy son tres estampados clásicos que siguen ganando adeptos.

La moda de la década de los cincuenta vuelve a la carga con cullotes de talle alto y líneas que recuerdan a las modelos pin-up de la época. En cualquier caso, en las tiendas encontrarás líneas, colores e inspiraciones para todos los gustos, ¡solo tienes que encontrar el que mejor se adapte a ti!

RTVE

anterior siguiente