Enlaces accesibilidad
AMPLIADO EL PLAZO AL 31 DE AGOSTO

¡Contamos contigo para componer la nueva sintonía de 'Cuéntame cómo pasó'!

Por
Karina sigue en Madrid y está dedicando sus vacaciones a pasar el mayor tiempo posible con Carlos, al que últimamente ve un poco alicaído.
Karina y Carlos, en el FlyBar

El equipo de Cuéntame cómo pasó ya está inmerso en el rodaje de su 14ª temporada. Estos nuevos episodios son de los más esperados por los seguidores de la serie, ya que el primer capítulo de la temporada arrancará en febrero de 1981, coincidiendo con el golpe de Estado del 23F en el Congreso de los Diputados, una fecha clave en la historia reciente de España que, como es de esperar, la familia Alcántara vivirá de una manera muy especial.

Con los Alcántara ya instalados en los ochenta, no podemos evitar recordar algunos de los grupos de música y canciones de esa década, un tiempo en el que triunfaba el ska de grupos como Specials, el tecno de Depeche Mode y New Order o el pop fresco de Nacha Pop, Radio Futura, Alaska y los Pegamoides.

Tu sintonía para la nueva temporada de Cuéntame cómo pasó

Así que si te gusta la serie y la música de los ochenta, estás de suerte, porque ahora podrás formar parte del universo de Cuéntame cómo pasó. Y es que esta temporada queremos contar con vuestra ayuda para componer la nueva sintonía de la cabecera de la serie, una de sus señas de identidad y que ha cambiado a lo largo de los últimos años en varias ocasiones.

Buscamos una canción original e inédita así que no tienes por qué seguir ni la letra ni la música de versiones anteriores. Eso sí, el tema debe tener una referencia al universo de la serie y al tiempo histórico que refleja. La letra, en español, y la duración mínima, 60 segundos.

Si tienes lista tu canción, nos puedes enviar tu archivo de vídeo o audio a través de nuestro formulario de participación http://www.rtve.es/participacion/cuentame/

¡Date prisa! Tienes hasta el 31 de agosto para enviar tu tema!