Anterior Cinco comedias de distintos estilos y décadas, la próxima semana en Historia de nuestro cine Siguiente Sergio Dalma, La oreja de Van Gogh y Javier Llano, invitados de 'Operación Triunfo' en la gala 8 Arriba Ir arriba
Comando Actualidad, premio FUCI al mejor reportaje

'Comando Actualidad' recibe el premio al mejor reportaje periodístico en los Premios FUCI

  • El reportaje "Yo denuncio" ha recibido el premio de la FUCI

  • Las denuncias, quejas y reclamaciones, protagonistas del reportaje

|

El programa "Yo denuncio", del espacio Comando Actualidad, de TVE, ha recibido el premio al mejor reportaje periodístico en la I edición de los Premios de la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI), de Periodismo de Consumo. El reportaje, que se emitió el 4 de mayo de 2011, trataba el tema de las denuncias, las quejas y reclamaciones.

Han recogido el premio en Madrid la directora de Programas Magacines y Actualidad de TVE, Maribel Sánchez-Maroto; la reportera Mónica Hernández y el operador de cámara Jaime Sanz. Estos premios de nueva creación reconocen la labor de los medios de comunicación que más han destacado por su defensa de la cultura de consumo.

"Yo denuncio" recogía las causas más frecuentes de denuncia y analizaba si los consumidores están cada vez más informados y miran más cada euro:  La factura del teléfono, el recibo de la hipoteca, un problema con el tinte o ese vuelo que llegó ocho horas más tarde...

El jurado de esta primera edición de los Premios FUCI ha estado compuesto por la secretaria general de Sanidad y Consumo, Pilar Farjas; la directora general de Consumo de la Comunidad de Madrid, Carmen Martínez de Sola; el presidente de la Federación de Usuarios Consumidores Independientes (FUCI), Gustavo Samayoa; el periodista de TVE Jenaro Castro; el director de elimparcial.es, José Antonio Sentis; y la catedrática de la Universidad Carlos III de Madrid, María Pilar Diezhandino.

El presidente de FUCI, Gustavo Samayoa, ha destacado que el objetivo de estos galardones es fomentar entre los medios de comunicación la importancia que tiene velar porque los derechos de los consumidores no sean conculcados, así como ayudar a que desaparezcan las stuaciones de indefensión en que se encuentran a diario miles de usuarios.

Comando Actualidad
se emite cada miércoles a las 22.15 horas en La 1 y todos sus reportajes se pueden volver a ver en RTVE.es.