Sandalias de esparto, una apuesta segura para tus looks del verano

  • Cuñas, plataformas o sandalias planas, ¡encuentra tu calzado de esparto favorito!
Ampliar fotoSandalias de esparto, una apuesta segura para tus looks de verano

Sandalias de esparto, una apuesta segura para tus looks de veranotve

RTVE.es 

El verano ya está aquí y es motivo de alegría no solo por el buen tiempo y las vacaciones, sino también por que es la época ideal para sacar partido a las sandalias de esparto

Cómodas, originales, frescas y, sobre todo, muy nuestras. Y es que después de dos siglos en los que, generación tras generación, la familia Castañer se dedicó a fabricar alpargatas, a finales de los años 60 el diseñador francés Yves Saint Laurent encargó a esta empresa familiar la primera alpargata con cuña de la historia. Esta innovación supuso el despegue de la marca, al convertir una alpargata de campesino en un artículo de moda y lujo que ha seducido a casas de primera fila como Hermès, Louis Vuitton, Chanel, Tom Ford y Oscar de la Renta, entre otras.

En la primera imagen vemos una alpargata clásica de Castañer (100 euros aproximadamente) junto a un diseño de Christian Louboutin (2) y otro de la firma Dior (3), ejemplo de que pocas firmas han podido huir del encanto de cubrir sus zapatos con esparto.  

Cuñas de esparto: cómodas y estilizan la figura

Las cuñas son ideales para conseguir unos pocos centímetros de altura de más sin necesidad de poner a prueba nuestro equilibrio. En Asos encontramos estas alpargatas de cuña en color rojo (1), con empeine bajo y una tira con la que decorar los tobillos por 24,44 euros. Si tienes algún vestido de encaje en color blanco, podrás combinarlo con estas sandalias de Zendra (2) a la venta en El Corte Inglés por 49 euros, mientras que en la sección de Fórmula Joven puedes encontrar sandalias multicolor (3) con un poco más de plataforma por 39 euros.

Sandalias multicolor

Si no te dan miedo las alturas y te encantan las cuñas de más de diez centímetros, estás de suerte. Prácticamente todas las marcas incluyen en su gama de zapatos altísimas sandalias en estampado multicolor, una tendencia que se sigue manteniendo este verano, como los siguientes modelos que puedes encontrar en Uterqüe (1) a 89,95 euros, en Topshop (2) por 93 euros y en Zara (3) a 45,95 euros. Como puedes ver, no solo de sandalias vive el esparto, y en Mustang puedes encontrar estos originales botines con cordones (4) por 50 euros aproximadamente. 

También encontramos sandalias que cubren sus tacones con esparto, como la primera de la imagen, de Zara (55,95 euros). En el Corte Inglés puedes encontrar también estas sandalias de Armani Jeans por 160 euros.

Si a pesar de todo sigues prefiriendo el calzado plano, puedes lucir estas originales sandalias (1) de Mustang o una alpargata clásica (2) con el estampado más actual (en flores de colores), disponible en Blanco a 9,99 euros.

  • Más sobre:
  • Moda
Espacio reservado para promoción
cid:54513