Sergio Fernández / Saber Cocinar Cocinamos carrilladas de cerdo a la calabaza.
Carrilladas de cerdo a la calabaza | Ingredientes | Preparación |
- 8 carrilladas
- 300 g de calabaza
- 1 puerro
- 2 zanahorias
- Laurel y tomillo
- 1 vaso de vino blanco
- 2 plátanos
- 10 g de levadura panadero
- Aceite, sal
- Harina, pimienta molida
| - Salpimentar las carrilladas y enharinar, dorar por ambos lados junto con el laurel y el tomillo, una vez tomen color incorporaremos el puerro y las zanahorias troceadas, continuar rehogando unos minutos más.
- Regar con el vino y cocer en olla a presión durante 20 minutos, separar del fuego y triturar la salsa. Volver a juntar las carriladas con la salsa además de la calabaza pelada y troceada. Hervir 5 minutos más y comprobar el punto de sal.
- Mezclar 100 g. de harina con la levadura, sal y un chorrito de aceite, agregar agua hasta que quede densa la mezcla. Pelar y trocear los plátanos, impregnar con la mezcla y freír en aceite caliente.
- Servir las carrilladas salseadas y acompañadas con los buñuelos de plátano.
|
¿Quieres participar?
Envía tus dudas de cocina o sugerencias a cocinaconsergio@rtve.es o deja tu comentario en el teléfono 902 40 40 26.
Si quieres enviar un ingrediente al programa o un delantal, esta es al dirección del programa Cocina con Sergio:
Televisión Española. Prado del Rey. Avenida Radiotelevisión, nº 4 - Prado del Rey - 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)
Más recetas
- Puedes consultar las recetas de Sergio también en el Teletexto de TVE: Págs. 356-359.
- Además, todos los vídeos siempre disponibles en A la carta.