Enlaces accesibilidad

Ana Obregón, mito del papel couché desde los ochenta

  • La artista responde 'a la carta' a las preguntas de un grupo de 12 personajes muy conocidos

Por
Entrevista a la carta - Ana Obregón

Ana García Obregón es fama. Sus apariciones en el papel couché, con sus posados veraniegos o los reportajes fotográficos en brazos de sus sucesivas parejas, la han convertido en un mito que acompaña a los españoles desde los años 80. Pero detrás de esta imagen habita una mujer perseverante y trabajadora que, entre sus méritos, cuenta con ser la creadora de una de las series españolas con más audiencia desde el nacimiento de las privadas: Ana y los siete.

Ese éxito se unió a los anteriores en TVE, con series y programas como 'Hostal Royal Manzanares', 'A las once en casa', '¿Qué apostamos?', concurso que presentó junto a Ramón García durante varias temporadas, y a la retransmisión de una de las citas anuales que aglutinan a la sociedad española,  las campanadas de Fin de Año.

Así, esta biólogasegunda de su promoción, y máster en Dirección de Empresas, ha creado una vida única, en la que su talento y la educación recibida de sus padres basada en el esfuerzo y el culto a la imagen, se han puesto al servicio de un personaje en el que la realidad y la ficción están separadas por la tenue línea que trazan los medios de comunicación.

Ana Obregón opina sobre el rescate a la banca

El presentador y showman Javier Sardà ha preguntado a Ana Obregón en Entrevista a la carta si tiene dinero en Bankia, participaciones preferentes o qué le aconseja su asesor fiscal en relación a sus ahorros.

Obregón, entre risas, ha contado que su dinero no está en Bankia, que no tiene participaciones preferentes y que sus ahorros están en España. Respecto al rescate a la banca española del Eurogrupo de hasta un máximo de 100.000 millones de euros, la actriz Ana Obregón ha sentenciado que "nos tendrían que informar más" ya que la "desinformación crea inseguridad". 

Para ella no se trata de un rescate, sino de una "línea de crédito" y ha afirmado que es necesario "que fluya la economía, que resurja el sector inmobiliario...". Respecto a los políticos, ha afirmado: "Sobran un montón de cargos políticos, hay demasiada gente, que nos recorten a nosotros, pero también a ellos".

Un formato interactivo

Los doce entrevistadores se sorprenden a los espectadores y a nuestra invitada, animándola a compartir sus opiniones sobre lo que está pasando en nuestro país o sobre lo que le recorre su interior en este momento de su vida.

Entrevista a la carta también cuenta con la participación de los espectadores. Estos podrán dejar grabada su pregunta a través de una aplicación específica para smartphones (Entrevista a la carta) o subirla vía un formulario en la web oficial de Entrevista a la carta,  donde además podrán accederse a todos los contenidos del programa. Entre todas las preguntas recibidas, se elegirá una que deberá responder el invitado.