Enlaces accesibilidad

Cayetano Rivera Ordóñez, más allá de los ruedos

  • Es el primer invitado de Julia Otero en Entrevista a la carta
  • Descubriremos aspectos menos conocidos del torero

Por
Entrevista a la carta - Cayetano Rivera Ordóñez

Tras la trágica muerte de su padre Paquirri en la plaza de Pozoblanco en 1984, Cayetano Rivera Ordóñez (Madrid, 1977) creció bajo la cariñosa mirada de su madre Carmina y el brazo fuerte y protector de su hermano Francisco. Es el primer entrevistado de Julia Otero en el nuevo programa La 1 Entrevista a la carta.

Quizá en esa infancia sin padre y en la temprana pérdida de su madre se hallen las claves del personaje. Cayetano es un caso, a la vez, típico y atípico de la tauromaquia. Típico por seguir la estela de un ilustre linaje de toreros, en el que destacan su abuelo Antonio Ordóñez, su tío abuelo Luis Miguel Dominguín, su tío Curro Vázquez, y, cómo no, su padre Paquirri.

Atípico porque, como hiciera El Cordobés, emprendió su carrera profesional más tarde de lo habitual entre los matadores de toros. Cayetano no se lanzó a las plazas en la adolescencia, como hiciera su hermano Francisco. En sus primeros años de juventud se decantó por seguir estudios universitarios, primero de Ciencias Empresariales, y más tarde de Cine, decisión que le condujo a Los Ángeles, ciudad en la que vivió durante tres años.

Así, sus inquietudes van más allá de los ruedos. Ha sido modelo de Armani y, actualmente, es la imagen publicitaria de Loewe y Porcelanosa. Además, ha participado en otras iniciativas que lo han llevado al mundo del arte y del cine.

Quienes le frecuentan definen a Cayetano Rivera Ordóñez como un hombre reservado, introvertido, pero también muy seguro de cada uno de los pasos que da.

La duquesa de Alba a Cayetano: "Cásate con Eva"

La duquesa de Alba, una de las personalidades que también ha preguntado al torero en Entrevista a la carta, ha recomendado a Cayetano que no deje escapar a su novia Eva y que se case pronto. Rivera Ordóñez ha replicado que de momento "están bien como están", como novios, pero que no dude de que si se casan, la duquesa será "la primera de la lista" de invitados.