Enlaces accesibilidad

¡Comienza la semana eurovisiva en Rtve.es!

  • Acompañamos a Pastora Soler en su viaje a Bakú
  • Ahora también podras jugar a Eurovisión en nuestra aplicación móvil

Por
Eurovisión 2012 - Pastora Soler representa a España en Eurovisión 2012 con la canción "Quédate conmigo"

Este viernes,  18 de mayoPastora Soler llegará a Bakú para participar en el Festival de Eurovisión 2012. Rtve.es se desplaza con Pastora a la capital de Azerbaiyán para acompañarle en la semana eurovisiva y así informaros al detalle de la agenda que la intérprete de "Quédate conmigo" llevará a cabo del 18 al 26 de mayo.

Ensayos, galas, actos oficiales, fiestas con eurofans, la vida en los camerinos y en el backstage... Al igual que en anteriores ediciones, no solo compartiremos con nuestra representante su experiencia eurovisiva, sino que también os informaremos sobre todo lo relacionado con el resto de participantes del Festival de Eurovisión 2012.

Además, el jueves 24 de mayo celebraremos un encuentro digital con Pastora Soler, que contestará a las preguntas de los fans a dos días de pisar el escenario del Baku Crystal Hall en la gran final del festival.

Primera semifinal el 22 de mayo

Como miembro del Big Five, España participa directamente en la gran final del Festival, sin necesidad de conseguir su pase en ninguna de las dos semifinales previas. Sin embargo, los telespectadores residentes en España podrán votar por sus artistas favoritos en la primera semifinal del Festival, que contará con las actuaciones de las abuelas rusas Buranovskiye Babushki, los gemelos irlandeses Jedward y los islandeses Gréta Salóme & Jónsi, entre otros.

Podrás seguir la primera semifinal del Festival de Eurovisión el martes, 22 de mayo, a partir de las 21 horas a través de Rtve.es y La 2 de TVE.

¡Juega a Eurovisión!

Como novedad, este años Rtve.es convierte el Festival de Eurovisión en una experiencia aún más interactiva. ¿Tienes un smartphone o tablet? Entonces podrás jugar a ser jurado de Eurovisión. Lo único que tienes que hacer es descargar la aplicación de Rtve.es, en donde encontrarás el juego web "Juega a Eurovisión" (http://www.rtve.es/juegaeurovision) que te permitirá valorar las canciones según vayan actuando los distintos artistas sobre el escenario del Baku Crystal Hall la noche del 26 de mayo.

Conforme vayan actuando los finalistas de la gala, podrás poner nota a la canción, puesta en escena y vestuario de cada uno de los artistas. Una vez hayas puesto nota a estos criterios, podrás comparar las notas que han otorgado el resto de usuarios. De este modo, además de la clasificación oficial del Festival, los seguidores españoles podrán comparar cuales son los artistas que más han gustado en nuestro país, cual ha sido la actuación más impactante de la noche o el vestido más acertado. Una experiencia totalmente nueva que permitirá disfrutar aún más del programa más internacional.

Otra novedad es que este año Eurovisión también llega por la televisiones conectadas a internet. Aquellos usuarios que tengan HbbTV en su televisor podrán disfrutar de una aplicación simultáneamente a la emisión de Eurovisión donde podrán ver vídeos de esta edición y de otras ediciones anteriores, así como seguir la gala a través de las redes sociales.