Enlaces accesibilidad

La casa Nurbs, la mirada impactante

  • Una casa unifamiliar con una arquitectura totalmente impactante: Villa Nurbs
  • Toru Morimoto y Tina Bagué, pareja, fotógrafos, un año de viaje y un libro
  • La obra de Cristina Duclós y la música de The Cabriolets y de Klaus&Kinski

Por
Miradas 2 - Villa Nurbs

Villa Nurbs es realmente impactante y nueva. Sus creadores han trabajado con la naturaleza y el paisaje para levantarla, pero esta vivienda unifamiliar, en la Costa Brava, no se parece a nada más que a elementos naturales. Es un espacio único del arquitecto Enric Ruíz-Geli, conocido por sus originales diseños.

Miradas 2 se ha desplazado hasta esta casa donde se combinan el movimiento de líneas orgánicas y geometrías complejas para que gozéis con las imágenes tan impactantes que hemos logrado.

el vidrio artesanal de Vicky Colomber que provoca sensaciones cambiantes de día y de noche

El proyecto se ve coronado -nunca mejor dicho- por el vidrio artesanal de Vicky Colomber, un trabajo que provoca sensaciones cambiantes en el día y la noche, en habitantes, visitantes y admiradores.

La casa Nurbs tiene volumenes, patio, curvas, pabellones y atmósferas que gestionan la energía, la luz y la intimidad. Todo un prodigio de una nueva arquitectura.

Miradas 2 - Villa Nurbs

Toru y Tina: "Dos miradas"

Una pareja, él japonés, ella catalana. Toru Morimoto y Tina Bagué, los dos fotógrafos profesionales. Un año de viaje en furgoneta por todo Japón. Un proyecto. Dos miradas. Un recopilatorio de fotos que muestran el país más allá de los tópicos.

Todo queda recogido en un libro elaborado con una magnífica tecnología y de manera artesanal, en una impremta que ayuda a creadores a autoeditar sus libros. No os perdais esta aventura.

Exposiciones que no te puedes perder

La galería Ansorena de Madrid expone estos días la obra de Cristina Duclós, una artista que ha hecho del amor por la naturaleza su causa.

el leitmotiv de la exposición es la búsqueda de la paz a través de la naturaleza

Flores, árboles, insectos... son su principal fuente de inspiración. En esta ocasión el leitmotiv de la exposición es la búsqueda de la paz a través de la naturaleza y a través de soportes tan diferentes y tan complementarios como la pintura y la escultura consigue transmitirnos tranquilidad y calma.

The Cabriolets, sólo para empezar...

Miradas 2 no sólo nos acerca al ritmo de este grupo, sinó a otros que hemos considerado idoneos para pasar un fin de semana con vosotros y recordaros dónde está el verdadero entretenimiento.

Miradas 2 - The Cabriolets

Los The Cabriolets están de estreno y promoción de single, como "Allegory", con un sonido lleno de energía.

Nos acercaremos a Klaus & Kinski: un grupo de dos que "desde un bolero a una canción disco, siempre con el pop y la genialidad como nexo", como los definen, son Alejandro Martínez Moya y Marina Gómez Carruthers.

Miradas 2 - Klaus & Kinski

Un recorrido por la música de entreguerras

Como la madalena de Proust, la música activa resortes con mucha más fuerza que la imagen o la palabra, porque va directa al alma.

El pianista napolitano Franco Piccinno y la actriz Rosa Galindo nos conducen por un viaje histórico y emocional con "14:45 Música entre dos guerras", un espectáculo que recorre canciones del período que va desde el inicio de la primera guerra mundial al final de la segunda.

Músicas de Europa y América que forman parte del imaginario colectivo y que reflejan, sobre todo, la capacidad del ser humano para sobrevivir y reconstruirse. Hablamos con los intérpretes, con el director Josep Galindo y el dramaturgo Pablo Ley.

Un restaurante clandestino, en Poble Nou

Se llama La Contrasenya (la contraseña) porque sin ella no se puede entrar. En realidad es un taller de pintura de la periodista y artista Àngela Vinent.

Miradas 2 - La contrasenya

Entre cuadros y fotografías realizados con Barcelona y otras muchas ciudades del mundo como modelos, Ángela dirige una cocina de platos tradicionales unos y novedosos los otros, pero siempre con alimentos ecológicos y de temporada.