Anterior "Un país mágico": el nuevo programa de La 2 para las tardes de los sábados Siguiente La encargada de meterse en la mente de polis y asesinos Arriba Ir arriba
Gente y tendencias - Los básicos de moda de la primavera

Los básicos de moda de la primavera

  • Te contamos qué prendas no pueden faltar en tu armario

  • Ólvidate de la típica lista de camisa blanca, pantalón negro y chaqueta beige

  • Los vestidos de flores y las rayas marineras son los básicos de la moda cuando llega el calor

|

Agradecimientos:
- Tienda Trakabarraka, lugar de la grabación

Hasta ahora la lista de los básicos de la moda estaba más que cerrada: camisa blanca, pantalón vaquero, chaqueta beige, falda negra y vestido del mismo color.

Desde luego, son prendas que nunca deben faltar en tu armario, siempre te sacarán de un apuro. Pero ha llegado la nueva temporada y no queremos que nuestro repertorio de ropa se quede solo en eso. Atrévete con las flores, las rayas, los colores vivos y los tacones...¡Así son los básicos de moda de la primavera!

¿Qué es un básico de la moda?

En Gente y Tendencias nos hemos ido de compras y nos hemos llevado a Silvia R. Coladas, personal shopper de Une frivolité, para que nos asesore. Lo primero que queremos saber antes de elegir nada es distinguir un básico: " Un básico de la moda, en vez de usarlo tres veces en la temporada, lo usamos tres veces por semana."

No a todas nos sientan bien las mismas cosas

Hemos visto ya demasiadas veces en las revistas listas con la ropa que te debes comprar para llenar tu fondo de armario. Pero no a todas nos sientan bien las mismas cosas y además no todas tenemos el mismo ritmo de vida. No es igual el look de una mujer soltera que el de una mamá y, dependiendo del trabajo, así nos vestimos cada mañana.

Lo primordial es personalizar ese básico

Silvia nos dice que: "Lo primordial es personalizar ese básico. Que se adapte a nuestra forma de vestir para que nos sintamos a gusto y así lo usemos mucho. Si lo hemos copiado a otra persona, malo. No nos lo vamos a poner".

Propuestas de básicos de moda para la primavera 2012

Teniendo en cuenta que cada una tenemos nuestros gustos y preferencias en Gente y tendencias te queremos proponer cuatro looks que te servirán para llevar todo el día. Ya verás que fácil es sacarle partido a un mismo vestido poniéndotelo con diferentes accesorios...¡Iremos perfectas de día y de noche por muy poco dinero!

  • Un vestido de flores
    Todos los años vemos colgados de las perchas los estampados de flores. Un vestido sencillo con este tipo de tela nos puede salvar en muchas ocasiones. Silvia nos propone tres looks diferentes para la mañana, la tarde y la noche...¡un tres en uno! Combinándolo con una cartera, el vestido nos sirve para ir a trabajar; con un bolso-cesta vintage, podemos lograr un conjunto para ir a tomar algo por la tarde y con un bolso de mano estaremos perfectas para salir por la noche
  • Las rayas marineras
    Todos los años vuelve este clásico de la primavera. Apuesta por este tipo de dibujo en tu ropa porque seguro que le sacas partido durante muchas temporadas...¡será una buena inversión! El rojo podrá ser el color perfecto para tus complementos
  • Falda negra, camisa blanca
    Este sería el típico conjunto de básicos. Para no quedarnos solo en lo correcto, Silvia nos aconseja que la blusa y la falda tengan algún tipo de gracia como unos adornos bonitos o una falda llamativa. Unos zapatos con, por ejemplo, un estampado animal pueden restarle seriedad al look y darnos un aspecto mucho más fresco.
  • Vestido blanco vs. vestido negro
    Muchas publicaciones te aconsejarán que te compres un vestido negro para tenerlo de reserva en las noches especiales. Silvia R. Coladas nos invita a optar por el blanco. Es fácil de combinar, cuando empezamos a coger color nos favorece un montón y así conseguimos salirnos de lo habitual.
  • Unos zapatos de tacón
    Si hay algo que seguro no puede faltarte en el armario es un par de zapatos de tacón. Conseguirán estilizar y dotar de más sofisticación a casi todos los conjuntos que te pongas. Eso sí, siempre elígelos pensando en usarlos. Compra una altura de tacón que puedas soportar, si no se quedarán cogiendo polvo en tu armario.

Cuando decidas ir de compras, ya sabes, no te decantes por lo que está de moda o por lo que has visto en las revistas. Busca los básicos de moda que te gusten y que saquen lo mejor de ti. Te los pondrás muchas veces y será un dinero muy bien invertido.