Los no fumadores cuestionan un reportaje sobre puros en el Telediario

  • La directora de programas de RNE responde por un reportaje sobre comercios chinos emitido en En primera persona
OFICINA DE LA DEFENSORA 

¿Infringió el Telediario la ley “antitabaco” en un reportaje sobre la Feria de Habanos en Cuba? ¿Abusan los periodistas de los anglicismos? ¿Menospreció RNE a los comerciantes chinos en un reportaje sobre el polígono Cobo Calleja?

Son algunas de las cuestiones que centran el último RTVE responde (el primer sábado de cada mes, a las 20.00 horas en La 2).

Luis Poyo, editor adjunto de la segunda edición del Telediario, visita nuestro plató para responder a las consideraciones del público. Así, una espectadora madrileña se queja de una información del Telediario en la que, en su opinión, se promocionó el consumo de tabaco.

El editor aclara, además, cuál es la postura de los servicios informativos de TVE respecto al uso de anglicismos y la correcta denominación de los equipos de fútbol italianos.

Elena Sánchez Caballero entrevista también a Pilar Martín, la directora de programas de Radio Nacional de España. Le traslada el malestar de un oyente chino por un reportaje sobre el polígono madrileño Cobo Calleja, emitido en el programa En primera persona de RNE.

Asimismo, la responsable ha tomado nota de las consideraciones de otro oyente sobre la tertulia de Juan Ramón Lucas y ha explicado por qué no se actualizan los podcast de algunos programas de Radio 3.

El horario de los programas de debate y la emisión la película ¿Y tú que sabes? son otras cuestiones que interesan a nuestros espectadores y que han respondido los directivos de TVE.

Por último, en Así somos, visitamos el departamento de Promociones y Diseño. Ponemos cara a alguna de sus conocidas voces y descubrimos cómo convierten los anuncios de programas en auténticas creaciones artísticas.

Espacio reservado para promoción
cid:32070