Enlaces accesibilidad

Jermer, Yolanda y Triz, las nuevas vecinas de la Plaza de los Frutos

  • Las ganadoras del 'Quiz Amar' conocerán la serie desde dentro

Por
Jermer, Yolanda y Triz, las nuevas vecinas de la Plaza de los Frutos
Luis Hacha, Plácida y el pintalabios de Encarna fueron las soluciones a las adivinanzas.

Jermer, Yolanda y Triz son las afortunadas que formarán parte del mundo de Amar en tiempos revueltos. Ellas fueron las primeras en acertar correctamente a las tres adivinanzas del 'Quiz Amar' organizado por la web del 28 de febrero al 1 de marzo.

Las ganadoras ya están preparando su equipaje porque muy pronto viajarán a 1957: descubrirán la serie por dentro, cómo se hace, conocerán a sus actores preferidos y pasearán por el barrio más famoso de la sobremesa española.

Además, pasarán por los departamenteros de vestuario, peluquería y maquillaje de la serie para convertirse en auténticas vecinas de los 50 y aparecerán en un capítulo de Amar en tiempos revueltos.

El concurso

RTVE.es puso en marcha el 'Quiz amarólogo', con la colaboración de Diagonal TV, en el que los usuarios tuvieron que demostrar sus conocimientos sobre la serie, pero sobre todo, sus habilidades a la hora de descubrir la respuesta de cada adivinanza. Los acertijos se publicaron del 28 de febrero al 1 de marzo,  tras el que se escondía un personaje, actor u objeto de la serie.  Cada día había una serie de pistas para ayudar a los usuarios a dar con la solución.

Las tres soluciones fueron Luis Hacha (actor), Plácida (personaje) y el pintalabios de Encarnación Llanos (objeto y dueño).

Dada la buena acogida de este concurso esperamos poder repetirlo para dar la oportunidad a otros seguidores de la serie de vivir un día en Amar .