Enlaces accesibilidad

La vida de Auster, novelada por él mismo en el 'Diario de invierno'

  • Paul Auster concedió a Página 2 la primera entrevista sobre su autobiografía
  • La cantante Rosario nos habla de Las aventuras de Los Cinco que leía de niña
  • Analizamos la adaptación de Caballo de batalla, de Steven Spielberg
  • Escribir sobre la vida de otros, según Pilar Urbano, Juan Puchades y John Carlin

Por
Página 2 - Entrevista: Paul Auster

En el Saló de Cròniques del Ayuntamiento de Barcelona, Paul Auster nos habla de su último libro, Diario de invierno (Anagrama), una mezcla de novela y biografía donde el escritor norteamericano hace un repaso de su vida de una manera muy íntima y sincera.

Paul Auster se sincera en Página 2

Sin orden cronológico alguno, Auster se adentra en cuestiones que le afectan de manera especial, como la muerte de su madre en 2002, que le marcó más que la muerte de su padre cuando era joven, y que dio pie a su libro, La invención de la soledad.

el autor no tuvo reparos en abordar cuestiones como el amor que profesa por su esposa, la también escritora Siri Hustvedt

A lo largo del encuentro, el autor no tuvo reparos en abordar cuestiones como el amor que profesa por su esposa, la también escritora Siri Hustvedt, a la que dedica muchas páginas llegando incluso a reprimirse para no pasarse de la raya, tal como nos comentó.

sus enfermedades y achaques le han acercado en más de una ocasión a la muerte

También se refiere a sus enfermedades y achaques que le han acercado en más de una ocasión a la muerte, a sus ataques de pánico, y a la cantidad de mudanzas que ha realizado a lo largo de su vida, veintiuna en total, incluyendo su estancia en París.

Curiosamente la novela no ha sido publicada aún en inglés (saldrá en agosto) y Anagrama tuvo la feliz idea de pedirle que la adelantara en castellano, por lo que Página 2 ha tenido la fortuna de ser el primer medio español que le entrevista en relación a ella.

Escribir sobre la vida de otros

Junto a Paul Auster, el programa cuenta con la presencia de la cantante Rosario que nos hablará de sus lecturas preferidas, como Las aventuras de Los Cinco que leía de niña.

En la sección de cine y literatura analizaremos la adaptación de Caballo de batalla, de Steven Spielberg.

Y por último, y dado que Auster ha escrito sobre su propia vida, le hemos pedido a Pilar Urbano, Juan Puchades y John Carlin que nos cuenten como se escribe sobre la de otros.