Enlaces accesibilidad

Documentos TV. "Las mujeres de JFK"

  • John Fitzgerald Kennedy fue uno de los presidentes más carismáticos de EE.UU
  • Su prometedora carrera peligró por su imprudencia como aventurero sexual
  • Al menos cinco de sus conquistas entrañaron peligro para la seguridad nacional
  • El mundo lloró su muerte pero ¿pudo la bala del asesino salvar su reputación?
  • Documentos TV nos desvela las 'amistades más peligrosas' de JFK

Por
Documentos TV - Las mujeres de JFK - Avance

FICHA TÉCNICA

"Las mujeres de JFK"

Producción: Quickfire Media (Gran Bretaña), Off The Fence (Holanda)

Duración: 52'

Clasificación: Mayores de 13 años

John Fitzgerald Kennedy fue el presidente de los Estados Unidos más carismático del siglo XX. Su juventud y su brillantez intelectual auguraban una nueva era en la política americana. Pero era también un imprudente aventurero sexual. Al menos cinco de las conquistas de Kennedy entrañaron peligro para la seguridad nacional, pero el presidente ignoró los avisos.

El documental "Las mujeres de JFK" explica a través de documentos recientemente desclasificados y de declaraciones de testigos, que la prensa estaba lista para sacar a la luz las amistades peligrosas de quien confesaba a un amigo: "Bobby, si no consigo un culo nuevo cada día, me cojo una migraña".

Las amistades peligrosas

Naturalmente, de haberse sabido su desmedida e irresponsable afición a los encuentros sexuales habría significado el final de cualquier esperanza de reelección de Kennedy, y hasta su posible procesamiento.

Su imprudencia le llevó a mantener una relación durante la Segunda Guerra Mundial con una mujer que el FBI tenía como sospechosa de ser espía nazi. También tuvo una relación con una amiga íntima de los mafiosos más poderosos de América.

Algunos biógrafos de Kennedy mantienen que esa adicción al sexo tenía que ver con el tratamiento que seguía contra la enfermedad de Addison, que provoca una avidez sexual exagerada. Su padre, Joe Kennedy, consciente del comportamiento compulsivo de su hijo, llegó a decir: "Debería haberle castrado de pequeñito".

Su relación más mediática: Marilyn Monroe

De todas las aventuras de JFK, la más conocida fue la que mantuvo con Marilyn Monroe, icono sexual cinematográfico de la época. Al FBI le preocupaba que la actriz pudiera filtrar informaciones altamente secretas recogidas de Kennedy. En julio de 1962 un agente señaló que el presidente y ella habían llegado a discutir sobre pruebas con armas atómicas.

"¿Mataron los Kennedy a Marilyn Monroe? Mi respuesta es sí, pero indirectamente"

Testigos de la época, aseguran que para Kennedy era un mero objeto sexual más, mientras que Marilyn, una mujer frágil e inestable, se veía a sí misma como la siguiente primera dama de EEUU.

Empezaba a resultar incómoda para los Kennedy cuando, el 5 de agosto de 1962, apareció su cuerpo sin vida. "¿Mataron los Kennedy a Marilyn Monroe? Mi respuesta es sí, pero indirectamente", dice uno de los biógrafos en el documental.

"Las mujeres de JFK" deja en el aire una pregunta hasta ahora implanteable: cuando el 22 de noviembre de 1963 JFK fue asesinado en Dallas, el mundo lloró la muerte de un gran hombre abatido antes de poder cumplir sus promesas, pero, ¿pudo la bala del asesino haber salvado su reputación?

"Las mujeres de JKF" se estrena en Documentos TV el domingo 19 de febrero de 2012 a las 22:00 por La 2 de TVE.