Cuéntame cómo se hizo... el capítulo 231: "Todo pasa factura"

Programas para todos los públicos
RTVE.es 

Después de pasar por los momentos más duros de su vida, la suerte ha vuelto a sonreír a la familia Alcántara en "Todo pasa factura", un capítulo en el que Antonio e Inés han recibido unas interesantes propuestas de trabajo mientras Toni se ha consolidado como locutor radiofónico.

Contagiada por el espíritu positivo que se ha instalado en casa, Mercedes afronta de la mejor manera posible su tratamiento después de la operación. Sabe que la quimioterapia es dura, pero hace lo posible por llevar una vida como la de antes, en la que se ocupa de su casa, su trabajo y sus estudios.

"Ella quiere hacerse cargo de todo y le molesta cuando alguien quiere ayudarla. Incluso entra en conflicto con Antonio cuando este le pide que se relaje y se tome las cosas con más calma, que deje el trabajo temporalmente porque ahora lo más importante es su salud", explica Marisol Farré, guionista del capítulo 231

Pero, ¿por qué Mercedes trata de obviar su propia enfermedad? Según Jacobo Delgado, también guionista de "Todo pasa factura", se debe entre otras cosas a que "Merche se ha hecho la película de que con la operación ya se había solucionado todo y tarda en darse cuenta de que debe centrarse en curarse". 

Adolfo Suárez contacta con Antonio Alcántara

Antonio ha sido el principal apoyo de Mercedes en las últimas semanas. No quiere dejarla sola en ningún momento y, precisamente, en una de las muchas tardes que se queda en casa para acompañar a su mujer, recibe una inesperada llamada: Félix Maceiras, antiguo compañero suyo en UCD, quiere ofrecerle trabajo. 

Hace tiempo que Antonio se desligó del partido pero, ahora que UCD pasa por horas bajas, Maceiras ha pensado en él para que sea el próximo Gobernador Civil de Albacete. Incluso el propio Aldolfo Suárez llama por teléfono a Antonio para comunicarle oficialmente su nuevo cargo.

Hace unos años Antonio hubiera aceptado la propuesta al momento, pero en esta ocasión prefiere pensarlo detenidamente. Ya no tiene los problemas económicos de hace unos meses y, después de los últimos acontecimientos, le apetece pasar más tiempo con su familia

Toni entrevista a Tierno Galván

Quien también está de suerte es Toni. Apenas lleva dos meses trabajando como locutor de radio y, gracias a Juana, consigue una entrevista en exclusiva con el alcalde de Madrid, Enrique Tierno Galván

"Queríamos que Toni empezara por todo lo alto, así que elegimos que entrevistara a un personaje como Tierno Galván porque fue muy relevante. Fue un hombre muy querido, bueno, inteligente y próximo a la juventud", explica Moisés Ramos, director del capítulo. Para poder hacer posible este "milagro", la serie ha rescatado una entrevista que concedió el viejo profesor en TVE al periodista Eduardo Sotillos (sobre el cual se ha incrustado la imagen de Pablo Rivero).

Miguel y Rocío, de nuevo juntos

Parecía que Miguel había olvidado por completo a Rocío, pero nada más lejos de la realidad. Aunque el hermano de Antonio trata de mantener las distancias con la andaluza, cuando esta se presenta en el Bistrot, de noche, con las puertas cerradas y sin nadie alrededor, Miguel se deja llevar por sus sentimientos y reconoce que la sigue amando. 

"Miguel quiso distanciarse de Rocío, pero esta decisión no ha sido tan fácil como él pensaba. La carne es débil y a le cuesta muchísimo olvidarse de ella. Esta relación ha sido muy importante para él porque llegó en un momento en el que estaba muy triste y Rocío le dió un nuevo impulso" explica Moisés Ramos, mientras que Jacobo Delgado reconoce que "el triángulo Miguel-Rocío-Paquita va a tener consecuencias en los próximos capítulos".

 

Comentarios

Espacio reservado para promoción
cid:1573