Enlaces accesibilidad

'En movimiento con...' Fernando Guillén

Por
En movimiento con - Fernando Guillén Cuervo

En movimiento con… Fernando Guillén Cuervo, nos descubre esta semana cómo es posible salir de las dificultades con un poco de ayuda en la Fundación Manantial.

El popular actor deja por unas horas el rodaje de la exitosa serie Los Misterios de Laura para presentarnos la Fundación Manantial, que acoge a personas con enfermedad mental crónica.

Tras conocer los orígenes del proyecto, que lleva más de 15 años ofreciendo atención integral y un hogar a personas con trastorno mental graves y persistente, Fernando conocerá en profundidad las duras historias de Rosi, Simón, Isabel o Sandra que sufren diferentes enfermedades mentales.

Pero el actor no estará solo en esta aventura solidaria. Le acompaña Bea, una joven estudiante de Psicología que siempre encuentra un momento para echar una mano. Juntos verán como funcionan las diferentes actividades que disfrutan las personas que conviven en la residencia de la Fundación Manantial, como la huerta o la radio. Además de conocer de primera mano lo que supone para ellas haber encontrado este lugar para la esperanza, donde unos bonitos bungalows sustituyen a la imagen preconcebida que habitualmente se tiene de los desaparecidos sanatorios psiquiátricos.