Enlaces accesibilidad

TVE celebra la Nochebuena con la música de Sergio Dalma, Ana Belén y David Bisbal

  • Después del Mensaje del Rey, el humor de Josema Yuste en Nochegüena News
  • Buena música con especiales protagonizados por Sergio Dalma y Ana Belén
  • Celebramos los 10 años de David Bisbal en la música con un concierto acústico

Magia con Navidad en Palacio y Los fabulosos Hermanos Abbozzi en La 2

Por
Nochebuena en La 1

La noche del 24 de diciembre, la Nochebuena en TVE estará repleta de risas, sorpresas, música y emoción. Comenzaremos con mucho humor con el programa Nochegüena News, en La1, de la mano del humorista Josema Yuste, inmediatamente después de la emisión del Mensaje del Rey.

Le seguirán tres programas especiales dedicados a grandes voces de nuestro país: Sergio Dalma, Ana Belén y David Bisbal. En La 2 habrá una velada con música y magia con Navidad en Palacio y Los fabulosos Hermanos Abbozzi.

Nochegüena News, con Josema Yuste

Después del mensaje del Rey nos espera Josema Yuste con su programa Nochegüena News, dirigido por David Ottone, director artístico de la compañía Yllana, cuyo elenco de actores participa en este especial. Un disparatado y divertido informativo en el que también colaboran Santiago Segura, Antonio Pagudo, Felisuco y Marta Belenguer.

El programa de humor consiste en una parodia de los programas informativos presentada por Josema Yuste. Sus disparatados reporteros vivirán una Nochebuena diferente con conexiones en directo, reportajes, y una cena en directo que complica la producción del programa.

En Nochegüena News veremos los problemas de una familia española poco común para preparar la cena navideña, al prestigioso cocinero Adrián Ferranz prepara un espectacular ágape para unos pintorescos mendigos. El paro, las nuevas tecnologías o el mundo del hip-hop tendrán también su momento.

Sergio Dalma: Vía Dalma

Sergio Dalma, con Vía Dalma, es el protagonista del primer especial musical de Nochebuena. Se trata de un especial con colaboraciones de artistas como Laura Pausini, Umberto Tozzi, Pablo Alborán, Diana Navarro, Nek, Chenoa, Ainhoa Arteta, Pastora Soler, la recién elegida representante de España en Eurovisión 2012 y Alaska, que cantarán canciones Italianas y los grandes éxitos del cantante catalán, número uno de ventas con su último trabajo discográfico.

Sergio Dalma, uno de los artistas más queridos en nuestro país, vuelve a bucear en su último disco por los grandes clásicos italianos en esta etapa italiana de su exitosa carrera.

Via Dalma, publicado en 2010 y trabajo en el que Dalma exploraba de manera monográfica el legado italiano, se convirtió en el álbum más vendido de 2010 y uno de los candidatos al Disco del año 2011de TVE. La nueva entrega, Vía Dalma II es también ya número uno.

Ana Belén: A los hombres que amé

La siguiente protagonista de la noche es Ana Belén, que comparte escenario con grandes figuras de la música y de su vida como Miguel Bosé, Pasión Vega, Miguel Ríos, Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat, Estopa y Víctor Manuel y momentos entrañables y emotivos con Cayetana Guillén Cuervo, Miguel Narros, Millán, Lola Herrera o Boris Izaguirre, entre otros, en una noche llena de complicidad y emoción.

La actriz y cantante madrileña ha publicado recientemente A los hombres que amé, un trabajo discográfico con el que rompía cuatro años de silencio discográfico con un trabajo en el que la artista canta, interpreta y recrea canciones de 14 de sus compositores favoritos como Pedro Guerra, Miguel Ríos, Luis Eduardo Aute, Kiko Veneno, Victor Manuel, Pablo Milanés, Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat, Antonio Vega o Fito Páez.

David Bisbal: 10 años con TVE

Otro artista que también ha querido celebrar la Nochebuena en TVE es David Bisbal, que celebra una década en los escenarios. Un concierto acústico en el Teatro Real y otras actuaciones del almeriense del archivo de TVE servirán de hilo conductor para celebrar los diez años de una carrera musical que se inició en Televisión Española.

Bisbal vivió el pasado 1 de noviembre una noche única en el Teatro Real de Madrid, que acogió el primer concierto acústico de su gira: más de dos horas de un emocionante espectáculo.

En un rincón del alma de Alberto Cortez, Y si fuera ella de Alejandro Sanz, Lucía de Joan Manuel Serrat o Adoro de Armando Manzanero, y también las canciones más emblemáticas de la discografía de David Bisbal -Ave María, Dígale, Lloraré las penas, Mi princesa o Silencio- se suceden a lo largo de este concierto en el que también estrenó dos temas inéditos: Doy la vida y Sombra y luz.

Después de estas galas musicales, La 1 ofrecerá Las vacaciones de Mr.Bean [que no podrás seguir en directo por la web por no haber cesión de derechos], película dirigida por Steve Bendelack y protagonizada por el humorista británico.

A partir de las 3.25, el espacio TVE es música te ofrece actuaciones musicales.

Los fabulosos Hermanos Abbozzi en La 2

Tras el Mensaje del Rey, La 2 emitirá Los fabulosos Hermanos Abbozzi, un programa de entretenimiento en el que la magia es el hilo conductor de varias historias que se entrecruzan, mezclando varios cuentos narrados y ficcionados por dos magos.

En el programa, los hermanos Antonio y Diego Abbozzi, dos magos que recorren el mundo en busca de la magia de las pequeñas cosas, visitan a una vieja amiga, Claudia, que ha quedado sumida en la tristeza.

Solo ellos conseguirán desentrañar el misterio de su depresión y devolverle la alegría. Los magos se introducen en su mente y, gracias a impresionantes trucos de magia, van resolviendo el laberinto de recuerdos y desvelando por qué han acudido a ayudar a Claudia.

Antes, a las 20.00 horas, Navidad en Palacio, concierto de Navidad desde la Capilla del Palacio Real de Madrid, organizado por Patrimonio Nacional dentro de sus actividades musicales. Este año con la presencia de Kantika Korala, un grupo coral de 45 chicos y chicas con edades de entre 10 y 17 años con reconocido prestigio nacional e internacional y numerosos galardones. Todos ellos bajo la dirección de su fundador, Basilio Astúlez.