Enlaces accesibilidad
Audiencia

Nuevo récord de audiencia para 'Cuéntame cómo pasó' con más de 4,7 millones de espectadores

  • La escena más vista: la petición de aumento de sueldo de Clara
  • Cuéntame regresa a TVE en enero

Por
Cuéntame cómo pasó - Minuto de oro del capítulo 229

Cuéntame cómo pasó sigue superando su propio récord de audiencia semana tras semana. El capítulo 229, titulado "El día de la mujer", fue seguido por una media de 4.787.000 telespectadores, lo que supone un 24,3% de la cuota de pantalla.

El minuto de oro tuvo lugar a las 22.53 horas, momento en el que Clara le pide un aumento de sueldo a Antonio y Miguel. La escena fue seguida por 5.090.000 espectadores (25,1% de cuota de pantalla).

Homenaje a las mujeres de 'Cuéntame'

El capítulo arranca el día 8 de marzo, jornada en la que se celebra el Día Internacional de la Mujer, una fecha ideal para rendir homenaje a todas las mujeres de la serie que se enfrentan a una sociedad machista y en la que luchan por la igualdad de derechos.

Mercedes no es una excepción y se indigna cuando descubre que Víctor, su compañero de trabajo, cobra 10.000 pesetas más que ella, a pesar de que él apenas vende pisos. Cuando le pide explicaciones a su jefe, este le contesta rápidamente: las cosas son así, los hombres rinden más.

Así que ante esta injusticia "Mercedes se declara en huelga. Y en su casa con su marido no va a encontrar precisamente un aliado porque Antonio es un hombre de su época y, como tal, es absolutamente machista y no entiende que Mercedes se lleve las manos a la cabeza porque cobre menos que un hombre", explica el guionista Jacobo Delgado a Rtve.es

Pero Mercedes no es la única que quiere una sociedad más igualitaria. Clara y Paquita también sufren las consecuencias de una sociedad machista que infravalora su trabajo. Ante esta situación, la más práctica es Sagrario, la quiosquera, que harta de que los hombres tengan salarios más altos que las mujeres, ha decidido que a partir de ahora ellos paguen más que ellas por sus periódicos y revistas.

Cuéntame regresa en enero

Con el especial "El día de la mujer", Cuéntame cómo pasó se despide del 2011. El próximo capítulo se emitirá en enero y aboradará la enfermedad de Mercedes y el sufrimiento de la familia Alcántara.

Siguiendo las indicaciones del médico, Merche deberá someterse a una operación lo antes posible para extirpar el tumor cancerígeno que tiene en el pecho.