Enlaces accesibilidad

'Para todos La 2', Premio Nacional de Periodismo por su compromiso con la sostenibilidad

  • El jurado ha valorado la tertulia 'Empresas sostenibles' del programa dirigido por Quim Cuixart
  • El premio está convocado por Oficemen, la Agrupación de Fabricantes de Cemento de España

Por

'Para todos La 2' ha conseguido el Premio Nacional de Periodismo que otorga cada año la Agrupación de Fabricantes de Cemento de España (Oficemen). En esta tercera edición se buscaban espacios que apostaran por 'Un futuro basado en la innovación y la sostenibilidad'.

La tertulia 'Empresas sostenibles', del programa dirigido por Quim Cuixart 'Para todos la 2', ha sido la ganadora de la tercera edición del concurso periodístico organizado por Oficemen. El reportaje premiado explica el concepto de sostenibilidad y las actuaciones que las empresas pueden llevar a cabo para contribuir al desarrollo sostenible desde el punto de vista económico, medioambiental y social.

La modernización de la fábrica de Cementos Molins y las mejores tecnologías disponibles implantadas, se presentan en el reportaje como ejemplo del compromiso de la empresa por la sostenibilidad de su actividad.

El jurado del concurso, presidido por el director general de Oficemen, Aniceto Zaragoza, ha contado con la participación de representantes de los Ministerios de Industria y Medio Ambiente, agentes sociales y de la Asociación de Periodistas de Información Ambiental.

Quim Cuixart, director de 'Para todos La 2', y Gemma Gimeno, redactora del programa, han sido los encargados de recoger el galardón.

Este premio nació en 2007 con el objetivo de reconocer la labor que realizan los medios y los profesionales de la comunicación para difundir los temas de interés de la industria en general, y de la cementera en particular.