Enlaces accesibilidad

Ciudad del Cabo, una ciudad que aún mantiene enormes diferencias sociales

  • Una de las ciudades más importantes del “país del arco iris”
  • Nelson Mandela pasó 27 años en la prisión de Robben Island

Por
Españoles en el mundo - Ciudad del Cabo

Desde que Nelson Mandela salió de prisión en 1994 hasta que España ganó el Mundial de Sudáfrica de 2010 pasaron casi dos décadas en las que Ciudad del Cabo se ha transformado profundamente, a pesar de que sigue manteniendo unas enormes diferencias sociales. Españoles en el mundo recorre este martes una de las ciudades más importantes del 'país del arco iris' de la mano de ocho españoles.

Javier

El primero de ellos, Javier, un joven de Calatayud que ha desafiado al equipo del programa a empezar el día metiéndose en una jaula rodeada de tiburones.

Eva

Eva se enamoró de un sudafricano y lo dejó todo por él. Ya lleva allí 20 años trabajando como pediatra en los barrios más pobres de la ciudad.

Diana

Diana, una joven de Alcorcón, será la siguiente protagonista de 'Españoles en el mundo', con la que los telespectadores descubrirán una Ciudad del Cabo diferente.

Miguel Ángel

Con Miguel Ángel asistimos a un espectáculo único, el que protagonizan las ballenas que llegan a las costas de Ciudad del Cabo para aparearse.

Carlos

Con Carlos Españoles en el mundo mostrará cómo Ciudad del Cabo ha sido una de las ciudades más avanzadas del mundo en la lucha por los derechos de los homosexuales.

Susana

Con Susana verán por qué le llevó hasta el sur de esta ciudad sudafricana la búsqueda de una vida más tranquila.

José Manuel y Clara

También quedamos con José Manuel y Clara. Con el primero, el espacio de viajes de La 1 conoce la Universidad y el trabajo de investigación que desarrolla allí, y con la segunda llegará hasta Hout Bay, un lugar de gran atractivo turístico.