Enlaces accesibilidad

Tres14 galardonado con el premio Urban TV 2011 por 'Arquitectura'

Por
Premio Urban TV 2011 para tres14
Premio Urban TV 2011 para tres14

El IX Festival Internacional de Televisión sobre Vida y Ecología Urbanas URBAN TV 2011 ha galardonado este lunes al programa de divulgación científica de La 2 ‘Tres14’ con el premio Urban TV 2011 por su capítulo ‘Arquitectura’.

El fracaso de viejos modelos urbanísticos, el reto de construir ciudades para un planeta superpoblado, los edificios del futuro o la arquitectura útil y sostenible se abordan en el programa galardonado. El capítulo premiado, emitido el 19 de diciembre de 2010 en La 2, se ocupa de las ciudades del futuro, como Masdar City, en Abu Dhabi; de los edificios más avanzados y autosuficientes y de las utopías urbanas.

Además, echa la vista atrás para saber cuál es la ciudad habitada más antigua del mundo y resuelve curiosidades como cuál es el animal que más construye o cuál es la mayor estructura construida por el hombre.

El reportaje seleccionado y finalmente galardonado en la edición 2011 del URBAN TV nos ofrece imágenes de la ciudad de Brasilia, donde se alzan algunos proyectos arquitectónicos de los más audaces de la Historia. Además, intenta contestar a diferentes preguntas como ¿qué es lo más importante a la hora de diseñar un edificio?, ¿cuál es la arquitectura del futuro?... 'Arquitectura' fue emitido el domingo 19 de diciembre 2010.

URBAN TV es un festival Internacional de Televisión sobre Vida y Ecologías Urbanas, que busca fomentar valores para trabajar activamente y mejorar nuestras ciudades. En esta novena edición también habían sido seleccionadas como finalistas otras dos producciones de TVE, ‘Si te dicen qué comí’ de ‘El escarabajo verde’ y ‘Bajo el sol de Torremolinos’, de ‘Crónicas’.

Al certamen se presentaron más de 300 producciones de 39 países diferentes en las cinco categorías a concurso: documental, reportaje, producción amateur, “vídeo-instituto” y “vídeo-minuto”, categoría ésta última que ha quedado desierta.

Los premios se han entregado en la Casa Encendida de Madrid.