Enlaces accesibilidad
En movimiento con, programa solidario en colaboración con Obra Social Caja Madrid

La modelo Eva González conoce la labor de la Fundación Secretariado Gitano

Por
En movimiento con - Eva González

La modelo Eva González nos conduce esta semana en el programa de La 2 En movimiento con, por la encomiable labor que desempeña la Fundación Secretariado Gitano, que lucha por la plena integración de la etnia en nuestra sociedad

La modelo, que actualmente triunfa como presentadora del programa de Canal Sur Se llama copla, nos muestra los entresijos del trabajo que se realiza en el centro, como la orientación laboral o la enseñanza de un oficio que posibilita a los jóvenes gitanos, según sus propias palabras. Se trata de una alternativa a la chatarrería y a la venta ambulante.

Los chicos se sinceran con Eva sobre sus expectativas de futuro mientras enseñan a la modelo, mono y casco en ristre, a hacer cemento, construir una vaya, etc. Asimismo conoce a Remedios, una gitana que invita a Eva a su casa para comprender cómo es la situación actual de su pueblo.   Chemi Pérez, un estudiante de periodismo que llegó al programa a través de la web oficial de En movimiento con, acompaña a Eva González durante toda esta jornada solidaria. 

Para finalizar el recorrido, Eva y Chemi conocerán en qué consiste el proyecto educativo "Aula Promociona", dedicado a la integración de los gitanos con discapacidad.

Si tienes entre 14 y 21 años y quieres conocer un proyecto solidario junto a un famoso, envíanos tus datos a En movimiento con.