'Una noche única' celebra los 70 años de la ONCE

RTVE.es 

La ONCE cumple 73 años de labor social. Para celebrarlo, ha organizado la Gala Una noche única con la que ha querido dar las gracias a la sociedad por el apoyo que le ha prestado durante este tiempo en su tarea de rehabilitar, educar, formar y acompañar a las personas ciegas y con deficiencia visual. La gala, emitida en La 1 de TVE el viernes 11 de noviembre, estuvo presentada por Anne Igartiburu y el veterano periodista de TVE, Jesús Álvarez. Además de conducir la fiesta, presentaron a los invitados y realizaron entrevistas a varios protagonistas.

En la gala estuvo muy presente la mejor música del momento, con actuaciones de grandes estrellas. Además, a lo largo de la noche se celebró un sorteo extraordinario en el que la ONCE repartió 22 millones de euros: 11 premios de 1 millón y un premio único de 11 millones. El sorteo fue conducido por el presentador del programa de La 1 +Gente, José Ángel Leiras.


Dúos únicos con actuaciones irrepetibles

Los espectadores fueron testigos, además, de dúos irrepetibles, en los que grandes mitos de la música ya desaparecidos compartieron plató con artistas actuales. Gracias a una novedosa técnica digital, grandes artistas vivieron en directo momentos únicos, compartiendo escenario con grandes músicos que ya no están con nosotros. El resultado fue un espectáculo único en el que el mito y el artista actual estuvieron actuando a la vez en el mismo escenario.

Gracias a la magia Pitingo, Pastora Soler y Serafín Zubiri cantaron en el escenario junto a mitos como Celia Cruz, Rocío Dúrcal, o el mismísimo Nino Bravo. El momento más emotivo llegó con el ‘reencuentro’ de Lolita y su hermano Antonio Flores. Los dos cantaron juntos pisando el mismo suelo, haciendo posible lo imposible.

Artistas de primer nivel

La Gala ofreció actuaciones de grandes estrellas, que intervinieron a lo largo de la noche, y cuya interpretación estuvo íntimamente ligada al resto de contenidos del programa.

Entre ellos, David Bisbal, que interpretó una versión acústica de su gran éxito “Ave María”, Estopa, Malú, Amaia Montero, Pablo Alborán y Carmiño, o combinaciones sorprendentes como la interpretada por el Dúo Dinámico cantando con Andy y Lucas o Marta Sánchez y D-Mol, que hicieron bailar a todos con su tema “Get together”.

Los espectadores pudieron conocer, también, la labor social que realiza la ONCE, su vinculación con la sociedad y su trayectoria histórica e institucional gracias a la emisión de pequeños videos informativos que se intercalaron durante la gala. Además, se contó con testimonios directos de varios protagonistas que han mejorado su vida gracias al trabajo que lleva a cabo la ONCE y al compromiso de toda la sociedad con aquellas personas que tienen discapacidad visual.

 

Comentarios

Espacio reservado para promoción
cid:823