Enlaces accesibilidad

Albert Espinosa en 'Su 2 Noticias'

  • El escritor impregna al informativo de su optimismo vital
  • Invita a conocer las casas de acogida para familias de niños con cáncer

Por

Albert Espinosa se pone este viernes al mando de La 2 Noticias. El guionista de Planta 4 y autor de Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven, que sigue a la cabeza de los libros más vendidos, lleva el informativo a su terreno y le impregna de su optimismo vital.

Albert ha querido que "Su 2 Noticias" se acerque al punto de vista de los jóvenes y adolescentes que, considera, están poco y, casi siempre, mal representados en los medios de comunicación. De ello, el programa ha hablado con un grupo de chavales de un instituto de Rivas Vaciamadrid, que cuentan qué ven y cómo se ven en los medios, además de aportar su visión sobre otras muchas cuestiones de actualidad.

Espinosa sabe lo que es sufrir un cáncer en la adolescencia, por lo que pasó diez años de hospitales. De ahí que haya invitado al programa a conocer el trabajo que hacen las casas de acogida para familias de niños a los que les han diagnosticado cáncer y que tienen que desplazarse a los hospitales de referencia en otras ciudades para recibir tratamiento. La 2 Noticias ha estado en la casa dels Xuklis de Barcelona.

Noticias felices

El escritor catalán confiesa que le gustaría saber cómo afecta la vida personal de los presentadores de televisión a la forma en que dan una determinada noticia. Él predica con el ejemplo, se sienta en la silla de Mara Torres y cuenta algo personal antes de dar paso a otra de sus peticiones: cansado de que los informativos potencien lo negativo, encarga un reportaje en el que la gente hable de las cosas "felices" que le pasan a lo largo del día.

Espinosa es el tercer protagonista de "Su 2 Noticias", después de la experiencia como presentadores del programa del paleontólogo Juan Luis Arsuaga y el escritor y cineasta David Trueba. Como siempre, cada viernes en La 2.