Enlaces accesibilidad

Artista invitado del FlyBar: Marcos Torres

Por
Marcos Torres

Además de música, el arte es otro de los elementos que queremos potenciar en el FlyBar. El bar tiene por tanto un espacio dedicado a las exposiciones de artistas invitados.

El primero en inaugurar la zona de exposiciones es el artista ibicenco Marcos Torres (1973). Como se ha dicho de él, "si la obra de Marcos fuera música, sería pura psicodelia de los setenta".

En su obra, expuesta en el espacio de la terraza, encontramos referencias musicales sin estridencias pasadas por el filtro de un glamour bien entendido. La inmediatez de la cultura pop dignificando algo tan cotidiano como una camiseta, dándole sentido a una pared o explicando un disco, un libro o un festival.

El lenguaje de Marcos no sabe de fronteras, ni de formato, ni geográficas: ha expuesto en en su isla, en Madrid, en Santiago, en Palma, en León, en Brighton o en Stuttgart.

Marcos tiene eso que se llama identidad: sus diseños son reconocibles y diferenciables frente al alud de obra gráfica que nos invade. Defiende y practica eso que se llama cultura popular: sus diseños recuperan la tradición de la música pop y la estampan en cualquier lugar que se quede quieto el tiempo suficiente.

Marcos crea en distintos formatos, ya sean serigrafías, camisetas calllejeras, carátulas de discos, portadas de libros o carteles.

Cuando pasees por la calle y te veas atrapado por una camiseta y no puedas dejar de mirarla y quieras una igual, no lo pienses mucho: seguro que va firmada por Marcos.

¿Quieres exponer en el Fly? Escríbenos a: infoflybar@rtve.es