Enlaces accesibilidad

'Un país para comérselo' recibe el premio 'Jaén, paraíso interior'

  • El galardón reconoce a quienes ayudan en la difusión y promoción de Jaén
  • Juan e Imanol recogieron el premio que concede la Diputación Provincial
  • El ‘Paraíso interior’ se suma a una larga lista de galardones

Por
'Un país para comérselo' premio 'Jaén, paraíso interior'
'Un país para comérselo' premio 'Jaén, paraíso interior'

Un país para comérselo ha sido reconocido con el premio 'Paraíso interior', que entrega la Diputación de Jaén, como reconocimiento por su divulgación de los atractivos gastronómicos, culturales y paisajísticos de la provincia, en uno de los programas de la serie de Televisión Española. Los actores Imanol Arias y Juan Echanove recogieron el galardón, que reconoce a quienes contribuyen de alguna forma a la promoción de esta provincia fuera de su territorio, y que se suma a una larga lista de distinciones recibidas desde el inicio de sus emisiones hace apenas un año.

'Un país para comérselo', en Jaén

El olivar, los parques naturales, el patrimonio histórico-artístico, la gastronomía y la artesanía jiennense son los protagonistas del capítulo "A los olivaritos voy por las tardes". El programa recoge  la ruta que los actores Imanol Arias y Juan Echanove realizaron a lo largo de una semana, durante el pasado mes de febrero, por numerosos puntos de la provincia de Jaén, y en el que los actores compartían, entre muchos momentos inolvidables, una jornada de trabajo  en el Parque Natural de Sierra Mágina, además de conocer cómo se extrae y se almacena el aceite a través de la visita a una almazara de la provincia.

Larga lista de premios

En Un país para comérselo, Imanol Arias y Juan Echanove se adentran cada semana por las tierras de España para descubrirnos sus paisajes y su gastronomía, y para encontrar en la diversidad muchas raíces comunes.

El programa acaba de iniciar su segunda temporada en antena, y desde sus inicios ha sido recibido con muy buenas cifras de audiencia y numerosos premios, el último de ellos hace ahora dos semanas,  el galardón ‘Alimentos de España’ que otorga el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino.

La lista también incluye el Premio Nacional de Gastronomía 2010, otorgado por la Real Academia de la Gastronomía; el Premio Parador de Oro (por la promoción del turismo y la gastronomía española que ofrece el programa) y el premio LEADER en la categoría de Televisión de la Red Española de Desarrollo Rural.